martes, 7 de enero de 2014

El dedo en el ojo: El Betis vuelve a la U.V.I.

Hace unos años se generó una gran parodia en torno a unas declaraciones de Manuel Ruiz de Lopera. Se veía a Morfeo, el mítico personaje de Matriz, arengando en una cueva a los humanos libres. La voz de Lopera, bien insertada en el vídeo de Internet, convertía aquella escena en algo sumamente cómico donde destacaba ese grito de ‘estábamos en la U.V.I.’. Las versiones se sucedieron, dando lugar a múltiples vídeos con la famosa cita, ya fuera al estilo de Morfeo o del mismísimo William Wallace. El breve discurso de Lopera se convertía en uno de los chistes del momento.


Años después, en los primeros compases de este joven 2014, el Betis vuelve a estar en la U.V.I. En esta ocasión la situación no es motivo de risa como en el vídeo anterior. El conjunto sevillano, tras once jornadas sin ganar y sólo dos victorias con la primera vuelta casi finalizada, tiene ante sí un panorama muy negro. El equipo se ve incapaz de ganar los partidos y, tras tantas jornadas sin alegrías, la presión y la ansiedad por conseguir la victoria se convierten en duras enemigas.
Con uno de sus jugadores estrella de las últimas campañas, Rubén Castro, afectado por las lesiones, la artillería bética se ha encontrado con que sus cañones no disparan. El mayor problema al que se enfrentan los verdiblancos es que, pese a que todavía queda mucha liga, revertir malas rachas de resultados tan largas es siempre muy complicado. Y, desde luego, si sus delanteros no empiezan a meter pelotas en las redes rivales, la salvación se convierte en una odisea.

Tal vez va siendo hora de rescatar aquel discurso de Lopera y modificarlo un poco bajo el título de ‘estamos en la U.V.I.’. Al menos la temporada que están haciendo los béticos podría ser recordada por la de la resurrección de los vídeos sobre Lopera.

Pablo Incausa García

1 comentario :

  1. una mierda de articulo y una mierda de seccion

    ResponderEliminar