martes, 15 de octubre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 9


El Recreativo de Huelva abre distancias con sus perseguidores. En pronto aún, pero el Decano del fútbol español es líder de la Liga Adelante con cinco puntos de diferencia con el segundo clasificado. Los de Sergi Barjuan suman seis victorias consecutivas tras vencer al Real Madrid Castilla en Valdebebas (1-2), con goles de Arana y Joselu, convirtiéndose en el equipo más goleador del campeonato, con 18 tantos anotados hasta el momento. Por su parte, al Castilla le pasó lo mismo que lo que llevamos de temporada, mucho esfuerzo para marcar un solo gol, con fallo desde la pena máxima inclusive.

Segundo clasificado es el Real Murcia, que derrotó al Girona (1-0), en uno de los duelos fuertes de la jornada. El lateral izquierdo Álex Martínez, cedido por el Real Betis, fue el autor del gol del equipo dirigido por Julio Velázquez. Por detrás de los rojillos, tres equipos empatados a 16 puntos: el Sporting, tras su empate ante el Real Jaén (1-1), echando mucho de menos a Scepovic; el Lugo, que derrotó por la mínima al Córdoba (1-0), pero preocupados por la lesión de Rennella, y el Deportivo de Fernando Vázquez, que basándose en la defensa, ya está en la zona alta de la tabla tras vencer en un complicado Mini Estadi al Barcelona B (0-1), gracias a un gol de Culio. Los gallegos son el equipo que menos goles recibe, con tan solo cuatro tantos encajados en nueve jornadas.

El último equipo en puestos de playoff es la Ponferradina pese a la polémica derrota sufrida en La Romareda (2-1), ante un Real Zaragoza que también asoma por los puestos altos de la tabla. El tanto que dio la victoria, de Víctor Rodríguez de tiro libre, dará mucho que hablar por un posible fuera de juego posicional de Laguardia. Además, el gol de la Ponferradina también pudo ser en fuera de juego. En definitiva, partido complicado de analizar con dos equipos de buen nivel de la categoría.

Es tanta la igualdad en la Liga Adelante, que de los puestos de playoff, al Eibar que es el primer equipo que evita el descenso, tan solo hay cuatro puntos, con variaciones de posiciones en cada jornada. De eso se está aprovechando el Real Mallorca de José Luis Oltra, que consiguió una importante victoria en su visita al Tenerife (0-1), gracias al tanto anotado por Gerard Moreno, que sitúa a los bermellones a un punto del playoff.

La próxima jornada también llegará con plato fuerte. El domingo, en Riazor, Deportivo y Real Zaragoza se medirán en un duelo que la temporada pasada fue de Liga BBVA (12:00 horas). A parte, podrán disfrutar de buenos encuentros, como los Recreativo-Lugo (sábado, 18:15 horas) o Girona-Sporting (domingo, 19:00 horas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario