miércoles, 9 de octubre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 8


Por fin llegó. Hubo que esperar ocho jornadas para que el Real Madrid Castilla consiguierá la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Alberto Toril derrotó en el estadio Alfredo Di Stéfano al Lugo (2-0), gracias a los tantos de Jaime Romero y Omar Mascarell, este de penalti. Unos tres primeros puntos que van a dar confianza al equipo madridista, que ha ido madurando poco en este inicio de campaña, realizando su particular pretemporada en las primeras jornadas de la competición. El próximo sábado tendrá una buena prueba, ya que recibe al líder de la Liga Adelante, el Recreativo. Los de Sergi Barjuan están realizando el mejor arranque de su historia y comandan la tabla por tercera jornada consecutiva. El Décano venció en el estadio Nuevo Colombino al Tenerife (2-1), gracias los goles de Montoro y Arana. Los onubenses suman ya 19 puntos.

Segundo clasificado y ya a una distancia sustanciosa de cuatro puntos, es el Sporting de Gijón, que empató en su visita a Los Pajaritos ante el Numancia (0-0).  En puestos de playoff, cuatro equipos con 14 puntos: Ponferradina, que derrotó por la mínima al Barcelona B (1-0); Real Murcia, que cayó en su visita al Real Jaén (3-2); el Córdoba, que también sufrió derrota a domicilio, ante Las Palmas (2-0), y el Mirandés, que sacó un buen empate de su visita a Riazor (0-0). Precisamente, el Deportivo, no vive sus mejores días. A su irregularidad se le suman problemas entre los jugadores que provocaron que se acabara un entrenamiento antes de la hora. Fernando Vázquez tiene trabajo por delante.

Mención especial merece el partido más destacado de la jornada, el que disputaron Mallorca y Real Zaragoza en el Iberostar Estadi, y que acabó con victoria visitante (2-4). Buenos goles, polémica, penaltis y expulsiones tuvo el encuentro, que hace subir enteros al equipo maño y estanca al bermellón. No se pierdan el tanto anotado por Barkero, por ejemplo.

Por abajo, destaca la presencia de nuevo, como la temporada anterior, del Hércules. Tan solo seis puntos sumados de 24 posibles, números calcados que provocaron el despido de Mandiá la temporada anterior. En esta jornada, cayó derrotado en su visita al Deportivo Alavés (3-1), y ya hay preocupación en el Rico Pérez.


Este próximo fin de semana, la Liga Adelante no descansa por los compromisos internaciones y la jornada se repartirá entre el sábado, festividad de la hispanidad, y el domingo. Para el 12 de octubre, destacan el Real Murcia-Girona (sábado, 18:00 horas), Lugo-Córdoba (sábado, 18:00 horas) y el Castilla-Recreativo (sábado, 18:00 horas). El domingo, duelo insular entre Tenerife-Mallorca (18:00 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario