viernes, 4 de octubre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 7


Por segunda semana consecutiva, el Recreativo de Huelva es el protagonista en Minuto 91. El Decano del fútbol español continúa como líder de la categoría tras conseguir una victoria que da prestigio, la conseguida en La Romareda ante un Real Zaragoza (1-2), que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva. Mientras que los de Sergi Barjuan tienen mucho camino andado, con un equipo compacto y atractivo de ver, los de Paco Herrera deben seguir trabajando, aunque el delantero Angelo Henriquez les dará muchos puntos.

A dos puntos de los onubenses se encuentran tres equipos que mantienen la fuerza inicial. El Córdoba es segundo, tras su victoria ante el Girona (2-0) con un doblete del delantero Xisco. El Murcia hizo valer su eficacia de cara a gol para doblegar al Numancia (2-1) y el Sporting de Gijón derrotó con más problemas de los esperados al Eibar (3-2) gracias a un colosal Scepovic, que anotó su primer hat-trick de la temporada. Cierran los puestos de playoff el Lugo, que derrotó sin problemas a Las Palmas (3-0) y el Mirandés, que derrotó a la Ponferradina (1-0) con gol del ya mítico Pablo Infante y en el que los visitantes merecieron mucho más por las ocasiones falladas.

Los que van ascendiendo poco a poco, a pesar de su irregularidad, son el Deportivo y el Mallorca, venciendo los dos a domicilio. Los gallegos, gracias un colosal Borja Bastón, se llevaron los tres puntos del Rico Pérez venciendo al Hércules (0-2). La peor noticia es la lesión muscular de Borja, aunque al principio se temía lo peor. Los bermellones derrotaron a un rival complicado, el Barcelona B (0-1), con un gol de Víctor Casadesús. Ambos ya ven de cerca los puestos de playoff, y uniendo al Zaragoza, se fijan en el Villarreal de la temporada pasada para lograr el ascenso.

Por abajo, las cosas siguen igual. En el duelo de los dos últimos, el Tenerife se llevó el gato al agua (1-0), dejando al Castilla aún más en la crisis. El filial aún no ha puntuado y arrastra un enorme problema de cara a gol. Si no logra puntuar en el próximo encuentro ante el Lugo (domingo, 18:00 horas), firmará el peor arranque de la historia de la categoría de plata del fútbol español.

Esta jornada se anotaron 26 goles en los once encuentros disputados, con Scepovic como máximo goleador con ocho dianas. Además, Saizar es el portero menos goleado, con tres goles encajados hasta el momento.

Para la próxima jornada, todas las miradas estarán puestas en el domingo a las 12:00 horas. En el Iberostar Estadi, partido que la temporada anterior era de Liga BBVA entre el Real Mallorca y el Real Zaragoza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario