domingo, 8 de septiembre de 2013

Negredo, el mejor 'killer' nacional de lo que va de temporada

Los cambios en la vida son necesarios. Tanto profesional como personalmente. Lo difícil es saber elegir el momento adecuado para llevarlos a cabo. En la corta carrera de los futbolistas, conocer la idoneidad de una permuta de equipo se hace aun más complicado, y son bastantes los que se precipitan movidos por la ambición y la juventud, cautivados por el triunfo y la grandeza prematura.
Por esto, es de agradecer que en el mundo del fútbol sigamos encontrando, con cuentagotas, casos de jugadores con cierta dosis de prudencia y sensatez. El inicio de temporada de Álvaro Negredo habla muy bien del cambio de aires vivido este verano. Pasar de Sevilla a Manchester no debe de ser nada fácil, pero el vallecano parece haberse aclimatado a la perfección a sus nuevos compañeros, a Pellegrini y al Etihad Stadium: dos goles (y uno anulado de manera incorrecta por fuera de juego) es su bagaje en apenas tres partidos de Premier League con los Citizens, en los que no fue titular. Tampoco formó de inicio el viernes en el choque que enfrentó a España contra Finlandia en Helsinki, pero le sirvieron veinte minutos para sellar la victoria con el segundo gol del combinado entrenado por Del Bosque.

El salto de Negredo a un grande ha llegado en el momento justo. A sus 28 años, con un ciclo cerrado en Sevilla y con el ‘9’ de la selección más en el aire que nunca, la plataforma del City es óptima para conseguir ser el killer titular de Del Bosque en el próximo Mundial de Brasil. La madurez que se le presupone al canterano madridista es perfectamente compatible con las ganas de destrozar cada balón que le llega franco para el remate. El vallecano ha firmado tantos en los dos últimos compromisos internacionales; primero en el amistoso ante Ecuador y después ante Finlandia (partido clasificatorio para la cita mundialista). Si continúa con este ritmo goleador, tiene todas las papeletas para mandar a Dzeko y a Villa a probar los cómodos asientos del banquillo desde el comienzo de los noventa minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario