viernes, 27 de septiembre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 6

Nueva jornada y nuevo cambio de líder en la Liga Adelante, que aglutina tantos equipos comandando la clasificación como sorpresas da en cada jornada que se disputa. Así, el Recreativo de Huelva es el nuevo líder, gracias a su solvente victoria ante el Barcelona B (3-0). Jonathan Valle, Montoro y Linares fueron los goleadores del equipo dirigido por Sergi Barjuan, que hicieron líder al decano del fútbol español desde el viernes, al acabar su partido.

El segundo clasificado, y por tanto con pasaporte para la Liga BBVA si el campeonato acabara hoy, es la Ponferradina de Claudio Barragán. El equipo del Bercio goleó sin contemplaciones al Hércules (5-1), haciendo historia al ser su mayor goleada en la categoría de plata del fútbol español. Los blanquiazules tienen un equipo muy compensado y que, además, juega bien en una división tan complicada.

Por detrás, ya en puestos de playoff, siete equipos están empatados con la Ponferradina o a tan solo un punto: Real Murcia, Sporting, Córdoba, Lugo, Girona, Barcelona B y Mirandés. Mención especial merece el Lugo, que con una politica de fichajes inmejorable, confiando en Quique Setién como entrenador y realizando un juego muy vistoso, va sumando pasito a pasito para lograr la permanencia. Así, un gol de Sandaza, dio la victoria a su equipo en la siempre complicada visita al Tenerife (0-1).

Y por fin, en la jornada 6, se dio que los tres grandes aspirantes a conseguir el ascenso consiguieran la victoria, no sin apuros en los tres casos. El Deportivo derrotó al Alcorcón (1-0), con un gol de Juan Domínguez. El Mallorca, con idéntico resultado, ante Mirandés con gol de Víctor Casadesus (1-0). Y el Real Zaragoza, derrotando al colista Real Madrid Castilla a domicilio (1-2). Los tres ocupan aún puestos bajos de la tabla, pero ojo cuando despierten del todo.

Por abajo, la vida sigue igual para el Real Madrid Castilla, aún sin puntuar. Marcaron y todo el equipo fue a celebrarlo con su entrenador, Alberto Toril. El filial ha estado estas seis jornadas de pretemporada y da signos de despertar, pero se le agota el tiempo.

Para la séptima jornada,  no deben perderse los encuentros entre Lugo-Las Palmas (sábado 28, 18:00 horas), Hércules-Deportivo (domingo 29, 12:00 horas), Mirandés-Ponferradina (domingo 29, 17:00 horas) o el duelo entre los últimos clasificados en el Tenerife-Real Madrid Castilla (domingo 29, 18:00 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario