viernes, 20 de septiembre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 5



Un nuevo líder ha llegado a la Liga Adelante, con buen juego, con un delantero en racha, y además, con las decisiones arbitrales beneficiándole por el momento. Es el Sporting de Gijón, único equipo invicto que resta en la categoría, que derrotó en un buen encuentro al Deportivo de la Coruña (2-0), gracias a los goles de Scepovic, de penalti que no fue, y Álex Barrera. Un Sandoval que ha dado con el equipo ideal, con un 1-4-4-4-2 muy bien definido, reubicando a Mandi al centro de la defensa y con el delantero Scepovic aprovechando todas las ocasiones que dispone. Por su parte, los de Fernando Vázquez siguen pagando su irregularidad y ya se habla de próximos fichajes en tierras gallegas.

Por detrás, como perseguidores hay seis equipos que suman 10 puntos tras cinco jornadas. Son el Real Murcia, Recreativo, Girona, Barcelona B y el anterior líder, el Mirandés, formando el grupo de equipos modestos que en teoría no aspiran al ascenso, pero que como sigan jugando de esta manera, no habrá quien los baje de las posiciones privilegiadas. Todos vencieron con solvencia sus partidos, excepto el Mirandés que recibía al Recreativo. Así, jugadores como Kike (Real Murcia), el citado Scepovic o Arana (Recreativo), están siendo los jugadores más destacados de este inicio de temporada.

Los que por fin consiguieron vencer, fue uno de los favoritos, a priori, para el ascenso. El Real Zaragoza superó con solvencia al Tenerife (3-0) gracias al doblete de Víctor Rodríguez y el gol de Paco Montañés. Los de Paco Herrera parece que se van adaptando a la categoría y realizando el juego que el técnico quiere para su equipo. También el otro favorito parece que se entona El Real Mallorca por lo menos ya no comete tantos fallos en defensa y sacó un punto importante del Rico Pérez ante el Hércules (2-2).

Por abajo, mala pinta tiene el Real Madrid Castilla de Alberto Toril. Aún sin puntuar, con tan solo un gol marcado, el filial blanco cayó derrotado con justicia en el mini clásico ante el Barcelona B (2-0). Es cierto que hubo un penalti no señalado al Castilla con el marcador inicial y que luego dispusieron de ocasiones, pero el filial azulgrana dominó todo el encuentro ante un rival que debe ponerse las pilas, acoplarse cuantos antes y marcas goles si no quiere volver al infierno de la Segunda B, que tanto le costó abandonar.


La jornada quinta ha dejado 27 tantos anotados, con Kike y Scepovic como máximos goleadores, a uno por partido. Además, Leo Franco (Real Zaragoza) es el portero menos goleado con tres tantos en contra. Para la próxima jornada, presten atención a los encuentros que disputarán Recrativo-Barcelona B (viernes 20, 21:00 horas), Real Madrid Castilla-Zaragoza (sábado 21, 18:15 horas), Mallorca-Mirandés (domingo 22, 17:00 horas) y Deportivo-Alcorcón (domingo 22, 18:15 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario