martes, 10 de septiembre de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 4


Hay nuevo líder en la Liga Adelante. No está formado para ese objetivo, pero si sigue jugando tal y como lo ha hecho en estas cuatro jornadas, puede ser el equipo revelación de la temporada. No es otro que el Mirandés entrenado por Gonzalo Arconada, que consiguió la tercera victoria de la temporada en el Alfredo Di Stefano ante el Castilla (0-1). El buen partido de Galarreta, con gol incluido, sirvió para que los burgaleses derrotaran a un filial que aún no ha sumado ningún punto de 12 posibles. Tras el partido, Alberto Toril afirmó que no le sorprendía la situación de su equipo ya que están realizando las habituales pruebas de pretemporada, pero en la competición.

El equipo que sí consiguió su primera victoria, y puntuar, fue el Real Mallorca, que derrotó al que era líder hasta esta jornada, el Alcorcón (2-1). Gerard Moreno, delantero cedido por el Villarreal, consiguió los dos tantos bermellones para sacar al conjunto dirigido por Oltra del letargo. Por el contrario, el que todavía no se han percatado de en qué categoría juega es el Real Zaragoza. Los de Paco Herrera siguen sin conseguir la primera victoria, y es más, cayeron derrotados en La Romareda ante el Lugo (0-1), gracias un gol de Renella, que está realizando un gran inicio de temporada.

Los lucenses cierran el grupo de equipos en puestos de playoff, comandado por el Sporting de Scepovic, que suma cuatro goles. Los de Sandoval sacaron un buen empate ante la Ponferradina (2-2). En cuarta posición se sitúa el Real Murcia, que protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al derrotar a domicilio al Deportivo de La Coruña (0-1). No se pierdan el gran gol de los visitantes, obra de Dorca, y de nuevo en jugada de estrategia del librillo de Julio Velázquez. El Girona es el otro equipo de playoff aún cayendo derrotado ante el Real Jaén (3-1). El equipo andaluz es el otro conjunto que consiguió sumar sus primeros puntos esta jornada.


Con 25 goles anotados en la cuarta jornada, hay tres jugadores que lideran la clasificación de máximos goleadores: Kike (Real Murcia), Jona (Real Jaén) y Scepovic (Sporting). Además, para la próxima jornada hay platos fuertes, con el mini clásico de filiales Barcelona B-Real Madrid Castilla (domingo, 12:00 horas) o los duelos entre Zaragoza-Tenerife (sábado, 18:00 horas), Sporting-Deportivo (domingo, 17:00 horas) o el Hércules-Mallorca (domingo, 18:00 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario