miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Sevilla paga caro sus fichajes

Somos pocos los que recordamos un inicio de competición tan malo en Nervión como el que está realizando el Sevilla este año. Sin duda, los de Unai Emery no han empezado con buen pie esta temporada, ya que en cinco partidos solo han conseguido dos empates. El partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano será una prueba de fuego en la continuidad del proyecto de Emery. Las explicaciones en este momento valen de poco, más si cabe conociendo la situación económica que vive hoy día el club.
Nada es suficiente para la afición del Sevilla viendo a los suyos ocupando el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Con la venta de dos de sus mejores jugadores este mercado veraniego, la directiva parecía haber paliado la grave situación que viven las arcas de la entidad. Pero nada más lejos de la realidad. La adquisición de jugadores de un nivel bastante inferior al de los citizens Álvaro Negredo y Jesús Navas, agrava más aún una situación límite.
Cierto que solo van cinco jornadas y que la imagen en la Europa League no fue comparable a la que los de Nervión vienen dando en Liga. Pero como club grande que es o al menos algún día fue, no valen las excusas ni los despistes. Los partidos pasan, los puntos van quedando atrás y los objetivos de cara al final de temporada se van alejando.
Mucho trabajo. Unai Emery, entrenador consolidado en nuestra competición, parece no haber dado con la tecla en este curso. La renovación de una plantilla que ha visto como su columna vertebral ha sufrido un duro golpe parece no haber cuajado como se esperaba. El bajo rendimiento de jugadores como Iborra, Bacca, Gameiro o Vitolo está siendo una de las principales razones de la caída en picado. Mientras a otros como a Nico Pareja o Denis Cheryshev aún se les espera tras sendas lesiones que apenas les han dejado disputar minutos este año.
Pero no todo son malas noticias para el club del Sánchez Pizjuán. No todos los fichajes que se han hecho este verano han sido un fiasco. Al final los fichajes más caros están siendo realmente caros. De todos los movimientos que hizo el club este verano, dos de ellos se están rentabilizando más de lo esperado y más si atendemos al coste que supuso para la entidad andaluza. Marco Marin y Jairo parece que se han adaptado a la perfección a las exigencias de su nuevo equipo. Su juego desplegado sobre el verde ha sido de lo más destacado en este inicio de curso. El primero llegó cedido del Chelsea y el segundo aterrizó en Nervión por tan solo 2,5 millones de euros procedente del Racing de Santander. Muy lejos ambos de los 7 millones que se pagaron al Brujas por Bacca, los 6 millones al Levante por Iborra o los 10 que pidió el jeque del PSG por Kevin Gameiro.
A los malos resultados hay que añadir el momento que vive la directiva. Tras varios años de éxitos y de ocupar una posición privilegiada en la tabla, Del Nido y compañía parecen tener los días contados. A la afición no le salen las cuentas. Los casi 60 millones de euros de deuda que tenía el club no parecen razonables, siendo la entidad andaluza una de las que mayor renta ha sacado de las ventas de sus jugadores. A lo largo de los años, la filosofía del club de comprar barato o muy barato y de vender caro o muy caro ha hecho que a los mejores clubes de Europa les temblaran las piernas a la hora de sentarse a negociar con Monchi, Del Nido y compañía. Julio Baptista, Sergio Ramos, Dani Alves, Negredo o Navas han sido algunos de los nombres que han contribuido en las últimas temporadas a salvar la mala situación del Sevilla. Pues parece, o al menos en eso se empeñan en vendernos, que esos traspasos no fueron suficientes como para limpiar las deudas. 
Esta tarde tendrán ante sí a otro equipo que también pasa por una situación muy diferente a la de la campaña pasada. El Rayo Vallecano de Paco Jémez tendrá ante el Sevilla una buena oportunidad para abandonar los puestos de descenso. De ahí lo importante y atractivo del choque. Aquel que se haga con los tres puntos saldrá reforzado y, muy posiblemente, catapultará su posición en la Liga para llegar a los puestos en los que debería alojarse de aquí a final de temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario