viernes, 16 de agosto de 2013

La redención de Esteban Granero

Un año después de su salida del Real Madrid, Esteban Granero regresa a la liga española para jugar cedido en la Real Sociedad, tras su decepcionante experiencia en la Premier League. El bohemio centrocampista debe demostrar este año que es mucho más que un ex jugador del Real Madrid.

Porque la sombra del club de Chamartín es demasiado alargada. El cartel de “ex del Real Madrid” hace engordar los contratos y las oportunidades de manera automática. Pero Esteban no puede seguir viviendo de las rentas. A sus 26 años tiene que decidirse entre el balón y la guitarra.

Su año en el Queens Park Rangers fue gris, como el de todo el equipo. El club preparó un proyecto ambicioso para asaltar las plazas europeas. Para ello incorporó jugadores como Bosingwa, Remy o el propio Pirata Granero, pero tras una pésima temporada en la que sólo pudieron ganar cuatro partidos, el equipo descendió a la First Division.

El mediocampista madrileño comenzó el curso con galones y contando con la confianza de Harry Redknapp. Sus discretas actuaciones y su falta de aplomo sobre el terreno de juego fueron relevándole del once inicial, hasta llegar a ser un suplente habitual. Anotó un único gol y lo hizo en octubre, al West Bromwich Albion.

Tras el descenso del QPR, Granero manifestó que quería seguir jugando en la élite. Muchos equipos de Primera se interesaron en él, como el Betis o el Valencia. Pero finalmente se decidió por el club de su buen amigo Xabi Alonso. El club txuri urdin es uno de los más atractivos por su participación en la máxima categoría del fútbol europeo. Tras la salida de Illarramendi, Granero debe ser el hombre de referencia en la medular realista. Para eso llega a Anoeta. Debe ser su redención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario