martes, 27 de agosto de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 2


La Liga Adelante continúa con sus sorpresas y con un líder que, a pesar de los cambios, sigue la estela de la temporada pasada. El Girona sumó la segunda victoria del campeonato derrotando con superioridad al Eibar en Ipurúa (0-3). El equipo dirigido por el asturiano Ricardo Rodríguez es líder por goles marcados, pero no es el único equipo con pleno de victorias. Así, la primera sorpresa de la jornada llegó en Riazor, con la victoria del Córdoba ante el Deportivo de La Coruña (0-1). López Silva, tras una jugada ensayada en el minuto 60, silenció a un Depor al que se le nota aún en proceso de rodaje, con Fernando Vázquez pidiendo refuerzos en la delantera. El último equipo con pleno de victorias es el Alcorcón, que derrotó a domicilio al Real Madrid Castilla (0-1), gracias a un gol de Ángel Sánchez en la primera mitad. Los tres equipos están imbatidos tras dos jornadas.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la segunda derrota del Real Mallorca de José Luis Oltra. Esta vez fue el Real Murcia (2-4) quien aprovechó los nervios bermellones, poniéndose incluso con ventaja de 0-3 y desatando la crisis en la isla balear. El otro equipo favorito que aún no conoce la victoria es el Real Zaragoza, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Mirandés en La Romareda (0-0).

El equipo burgalés se encuentra en un grupo de cuatro equipos que suman una victoria y un empate: Numancia, Recreativo y Sporting de Gijón. Onubenses y asturianos empataron en el Nuevo Colombino (1-1) con goles de Scepanovic y Arana, este de penalti. Por su parte, los sorianos vuelven a hacer del estadio Los Pajaritos un fortín, ya que derrotó al Real Jaén (4-2).

Dos equipos consiguieron su primera victoria en esta jornada. Primero, el sábado, el Barcelona B derrotó al Lugo (2-1) y el domingo, la Ponferradina consiguió la victoria ante el Sabadell (2-0). Además, Las Palmas, Tenerife y Alavés consiguieron puntuar gracias a sus empates. Por su parte, sin puntuar, están el Real Madrid Castilla, Real Jaén y el citado Real Mallorca.

Mejor jornada goleadora en la Liga Adelante, con 26 goles anotados en los once encuentros y Cristian (Sabadell), Felipe (Girona) y Linares (Recreativo), como máximos goleadores con dos tantos. Para la tercera jornada, destacan los encuentros que disputarán Hércules-Castilla, Girona-Numancia, Real Sporting-Real Mallorca o Alcorcón-Recreativo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario