viernes, 23 de agosto de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 1

Volvió el espectáculo de la Liga Adelante con una jornada repartida en tres días y, como suele ser habitual,en la categoría de plata del fútbol español, comenzó con sorpresas. La más sonada, la goleada del Sabadell a uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso, el Real Mallorca (4-0). Cristian en dos ocasiones, Carlos Hernández y Aníbal fueron los goleadores del equipo catalán, primer líder de esta temporada. En Mallorca, el técnico José Luis Oltra ya se apresuró a pedir disculpas a la afición.

El otro gran candidato al ascenso, el Deportivo de La Coruña, consiguió una de esas victorias importantes en Liga Adelante, al derrotar a Las Palmas a domicilio (0-1), gracias a un gol de Insua. Valerón, a sus 38 años, volvió a dar una lección de cómo jugar al fútbol, aunque no pudo evitar la derrota ante su ex equipo. El tercer favorito, en teoría, el Real Zaragoza consiguió un empate en su visita al Hércules (1-1).

Otras victorias por la mínima, las protagonizaron el Girona, que inauguró la Liga Adelante ante el recién ascendido Alavés (1-0); el Córdoba, batiendo a la Ponferradina (1-0) o el Sporting de Gijón, que derrotó al Castilla (1-0).

Lo que no cambia para esta temporada es que el Alcorcón siga ganando partidos en el descuento. Juli, de penalti, dio la victoria a los amarillos en el minuto 95 de partido. Por cierto, que el local Rubén Sanz dio el susto del partido al chocar contra una valla y quedar inconsciente. Fue trasladado al hospital y pasó la noche en el hospital en observación.

En las otras dos victorias a domicilio, el Recreativo consiguió vender en La Nueva Condomina (2-3), gracias a un gol de Jorge Larena. Mal inicio del técnico Julio Velázquez con el nuevo Real Murcia. Por otro lado, en el duelo de ascendidos entre Real Jaén y Eibar, los vascos se llevaron los tres puntos (1-2).

No ha sido la mejor jornada en cuanto a goles se refiere, con 22 en 11 partidos, dejando a Linares y Cristian como máximos goleadores con dos dianas cada uno. Para la segunda jornada, destacan los encuentros que disputarán Zaragoza-Mirandés, Deportivo-Córdoba o el Mallorca-Murcia.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario