miércoles, 14 de agosto de 2013

Bale lo vale

Las posibilidades de que Bale no fiche por el Madrid de aquí a quince días son las mismas que tiene Cristiano de meter menos de 30 goles en Liga. El galés vendrá y la probabilidad de que sea el fichaje más caro de la historia del fútbol ahí está. Su rebelión contra Daniel Levy está tomando unas dimensiones que para el propio jugador pueden llegar a ser tremendamente arriesgadas, por eso y por ser uno de los mejores jugadores de Europa, Gareth Bale ha nacido para jugar en el Madrid.
Debe firmar por el club de Chamartín cuanto antes. La pretemporada que ha realizado ha sido muy pobre disputando un único partido y arrastrando una lesión que seguramente sea menos de lo que parece, y el propio jugador lo sabe. El fichaje del galés es prácticamente calcado al de Luka Modric. Entramos pues en un estado de alerta y preocupación por la adaptación y la escasa pretemporada que, como ya le ocurrió a Modric, hizo que comenzara a rendir a principios de marzo. Ojo. Antes de que llegue el mes de los exámenes y la vuelta al colegio, Florentino depositará en las arcas del club de White Hart Lane una desmedida pero, como viene siendo habitual en el presidente del Madrid, rentable cantidad de dinero para traer a su galáctico 2013/2014.
Como consecuencia de todo esto prepárense para escuchar las quejas de Lluís Martínez Sistach. Sí, el arzobispo de Barcelona que criticó el fichaje de Cristiano por el Madrid argumentando que era un precio desorbitado para tratarse de un negocio futbolístico. Sí, ese mismo que no apareció en escena tras algunos traspasos del equipo de su ciudad que, por cierto, son y han sido mucho menos rentables que el del portugués madridista.
Con la llegada de Bale el Madrid debe prepararse para realizar un par de retoques tanto en el presumible once titular como en el estilo de juego. La llegada del galés y su ocupación de una banda haría que CR se situara en la contraria. Dependiendo del partido y del momento, con Ronaldo por la derecha y Bale por la izquierda veríamos un Madrid cuya prioridad es la velocidad, entrar por los costados y dejar espacio a Ozil o Isco entre líneas. Por el contrario con ambos extremos a pierna cambiada los blancos perderían verticalidad y buscarían la necesidad de dar protagonismo a los laterales para que ocupen el espacio libre en el extremo. La entrada de Bale como titular podría perjudicar a Ozil o Isco, y a Di María, todo esto teniendo en cuenta que la temporada es extremadamente larga. Que tenga 24 años, que haya sido nombrado mejor jugador de la Premier con 21 y 23 años, que tenga una pegada descomunal y sea el más veloz del planeta, que haya estudiado en uno de los mejores colegios de Gales y como consecuencia tenga una cabeza madura, bien amueblada y lo suficientemente estable que le ha permitido seguir manteniendo una relación con la mujer que sale desde los 15 años, por todo esto y por haberlo conseguido con un club de segunda línea como el Tottenham… Bale lo vale.

1 comentario :

  1. "Las posibilidades de que Bale no fiche por el Madrid de aquí a quince días son las mismas que tiene Cristiano de meter menos de 30 goles en Liga".

    Como Bale no fiche y Cristiano marque 29 goles nos vais a tener a todos aquí protestando, jeje.

    ResponderEliminar