domingo, 9 de junio de 2013

Pereira devuelve al cielo al Villarreal


Un año después, tras tres entrenadores contando al gran Manolo Preciado, el Villarreal es equipo de Liga BBVA tras derrotar en la última jornada al Almería en un gran partido disputado en un abarrotado estadio El Madrigal. La "final" entre ambos equipos, empatados a puntos hasta la última jornada, no defraudó a nadie en un partido de gran tensión y con un magnifico ambiente en las gradas, con colorido amarillo y rojiblanco.

Pero la primera parte fue para los visitantes. El equipo de Javi Gracia sorprendió a los amarillos dominando la posesión y llegando a la portería local con mucho peligro. Aleix Vidal, Soriano o Charles pudieron adelantar al Almería pero unas veces la mala puntería, Juan Carlos o el poste evitaron el tanto visitante. Por su parte, los de Marcelino, que vio el partido desde un palco al cumplir el segundo partido de sanción, esperaban atrás algún fallo del rival para realizar algún contraataque. Como no se producía, jugadores acostumbrados a crear como Bruno, Cani o Canteros tenían que estar muy atentos en labores defensivas para ayudar a sus compañeros. El único que parecía estar decidido en labores ofensivas era el delantero Perbet, que se llevaba todos los balones por alto.

En la segunda mitad poco cambió el guión del partido, si no hubiera sido por Jonathan Pereira. A los diez minutos del segundo periodo, un genial pase de Cani en profundidad a la espalda de la zaga visitante, era aprovechado por el delantero gallego para alcanzarla por velocidad y batir a Esteban con un tiro a media altura. En ese momento, comenzaba la gran fiesta amarilla y el equipo de Javi Gracia se iba a por el ataque. Necesitaba dos goles para conseguir el ascenso, pero Marcelino ha sabido inculcar a los suyos el sufrimiento defensivo y el resultado fue definitivo para que el Villarreal, un año después, vuelva a la Liga BBVA.




Uno de los más emocionados, era el técnico asturiano Marcelino García Toral que consigue su tercer ascenso a Liga BBVA con tres equipos diferentes (Recreativo de Huelva y Real Zaragoza). Para el técnico del submarino amarillo "han ascendido directamente el mejor equipo de la primera vuelta, el Elche, y el mejor de la segunda vuelta, el Villarreal". El asturiano destacó la gran dificultad por lo conseguido ya que "todos los partidos han sido como finales, ya que debíamos ganar todos los partidos para lograr el ascenso. Pero este grupo de jugadores es magnífico, lo ha dado todo en cada momento y así es mucho más fácil. Dedico este ascenso a la afición del Villarreal". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario