miércoles, 12 de junio de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 42


Concluyó la temporada en la Liga Adelante. Un curso largo que ha demostrado que la categoría de plata del fútbol español está llena de calidad de sobra para competir de igual a igual con otras competiciones europeas. En esta última fecha, se consumó el descenso a Segunda B de todo un histórico del fútbol español, el Racing de Santander, a pesar de su holgada victoria ante el Hércules (3-0). Tras poco más de 1.500 días, el equipo cántabro ha pasado de jugar competición europea al descenso la categoría de bronce. Ahora la afición, los más perjudicados, se acuerda del cambio de dueño, del dinero malgastado en fichajes y los buenos jugadores de cantera que han salido del equipo sin respuesta en los dirigentes del club. Ojalá vuelva pronto un equipo que lo merece.

El que si parece que está salvado es el Real Murcia. El genio Matilla dio la victoria a su equipo ante Las Palmas (1-0) de libre directo. Salva la categoría si la decisión de la Federación Española de Fútbol de descender al Guadalajara sigue firme por irregularidades en la gestión del equipo alcarreño. Militará en Segunda B la próxima temporada también el Huesca, que empató en su visita al Sporting (0-0).

El otro foco de interés de la última jornada estaba en la última plaza para el playoff de ascenso a la Liga BBVA. Se la jugaban Las Palmas y Ponferradina, saliendo victoriosos los canarios pese a la derrota ya nombrada ante el Real Murcia. Los del Bierzo lo intentaron, pero el empate cosechado ante el Lugo (2-2), les privó del sueño por tan solo un gol.

El otro dato que reseñar es que el Real Madrid Castilla acabó en octava posición, como el mejor filial de España y como máximo goleador de la categoría. Su empate en la última jornada ante el Girona (1-1) así lo confirmó. Buen final para el filial madridista, que no lo pasó bien durante la parte central de la competición llegando a coquetear con los puestos de descenso.

La Liga Adelante ha concluido, pero el próximo miercoles comienzan los playoff de ascenso a la Liga BBVA, que otorgará la última plaza de ascenso a la máxima categoría. Abrirán las semifinales, el Alcorcón Girona, a las 20:00 horas en Santo Domingo. A su conclusión, en el Insular, Las Palmas-Almería, a las 22:00 horas. Los partidos de vuelta serán el próximo sábado en los estadios de Montolivi y Juegos Mediterráneos.

Tabla de honor de la Liga Adelante

- Ascenso directo: Elche y Villarreal.

- Playoff: Almería, Girona, Alcorcón y Las Palmas.

- Pichichi: Charles (Almería), 27 goles.

- Máximo goleador nacional: Jesé (Real Madrid Castilla), 22 goles.

- Zamora: Manu Herrera (Elche), 25 goles encajados en 39 partidos.

- Mejor entrenador: Fran Escribá (Elche) y Rubí (Girona).

- Equipo máximo goleador: Real Madrid Castilla, 80 goles.


- Equipos menos goleado: Elche, 27 goles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario