jueves, 6 de junio de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 41

Espectacular. Emocionante. Vibrante. Con estos y otros muchos adjetivos se puede calificar la penúltima jornada de la Liga Adelante de la temporada 2012/13, en la que se ha certificado el descenso matemático de los tres equipos que faltaban. La victoria del Mirandés ante un Córdoba de vacaciones (1-2) hacia inútiles los resultados de sus perseguidores y los de Pouso consiguen una salvación histórica en la división de plata del fútbol español gracias a los goles de Mújika y Alain.

La victoria del equipo de Miranda de Ebro provoca el descenso de los otros tres equipos implicados, que pese a sumar, no consiguieron mantener las esperanzas de la salvación. Así que el Huesca, a pesar de vencer al Xerez (3-1), el Murcia al Hércules (0-2), en un partido que se retiró de las apuestas, y el empate del Racing ante la Ponferradina (2-2), dejan sentenciado el descenso por esta temporada en la Liga Adelante. Por contra, otros dos históricos, les reemplazan para la temporada próxima el Tenerife y el Deportivo Alavés, al vencer en sus eliminatorias de ascenso al Hospitalet y Real Jaén respectivamente.  Mucho ánimo para los descendidos y felicitaciones para los ascendidos.

La penúltima jornada también sirvió para disfrutar del partidazo disputado entre Almería y Girona, tercero y cuarto clasificados. La victoria local (2-1) gracias los dos goles de Charles, deja el ascenso directo en duelo directo entre Villarreal y Almería, ambos empatados a 74 puntos. Por los de Rubí marcó el paraguayo Acuña, que se quejó mucho de la actuación arbitral por no señalar un penalti que hubiera supuesto el empate. Por su parte, el Villarreal consiguió una importante victoria (0-3) en un Mini Estadi a rebosar de seguidores amarillos que no quisieron dejar solos a los suyos en una cita tan especial. Jonathan Pereira, Bruno y Perbet acercan a los de Marcelino al objetivo del ascenso directo, aunque el último partido será espectacular ante el Almería.

En los puestos de playoff, de nuevo hubo cambio en el sexto puesto. El empate de la Ponferradina ante el Racing (2-2), fue aprovechado por Las Palmas para recuperar su posición. Los de Lobera vencieron de manera más sufrida de lo pensado al Numancia (2-1). Tanto los del Bierzo como los canarios se jugarán el puesto en el playoff a domicilio. Por su parte, el Alcorcón es quinto clasificado, pero parece que la temporada se les está haciendo demasiado larga. En Valdebebas cayeron derrotados ante un Castilla (4-0) al que la madurez le ha llegado en el último tercio del campeonato, pero bendito momento. Gran partido de los de Toril y mucha atención al tanto conseguido por Jesé Rodríguez. Por cierto, que es su número 22 en Liga Adelante y supera el record de Emilio Butragueño con el filial madridista.

Tras una temporada muy larga, la próxima temporada finaliza la Liga Adelante y lo hará con el gran plato fuerte: Villarreal y Almería se jugarán el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio El Madrigal, la segunda plaza de ascenso directo a la Liga BBVA. Además, la atención también estará centrada en el playoff con los duelos entre Lugo-Ponferradina  y Murcia-Las Palmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario