jueves, 23 de mayo de 2013

Neymar y el Madrid


Eduardo Aguirre. Odilio Rodriguez, presidente en funciones del Santos confirmaba hace dos días el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del que hoy por hoy es el jugador más mediático del mundo. Y ésta es la realidad. Florentino Pérez quiere ver a Neymar vestido de blanco la próxima temporada, aun sabiendo que Sandro Rosell le lleva una gran ventaja en la contratación. El Madrid ha puesto a funcionar su maquinaria para intentar lo que hace unos meses parecía imposible y hoy en día es una opción que cada vez va tomando una forma más agradable para el club de Chamartín. La semana pasada el Madrid mandó dos emisarios a Brasil para que negociaran, echaran un vistazo, y como es normal, intentaran entorpecer o encarecer el fichaje del astro brasileño por el eterno rival. Los dos enviados de Florentino fueron, como se suele decir, 'directos al grano' y con la misión de convencer al propio Neymar. Ni a Santos, ni a DIS, ni a TEISA (empresas a las que pertenecen los derechos del jugador; 40% y 5% respectivamente, el otro 55% pertenece al club), directamente se dirigieron al jugador y a sus más allegados.

Pues bien, Neymar está loco por jugar en el Real Madrid y así se lo ha reconocido a su entorno más cercano. Cierto es que en más de una ocasión, eso sí,  hace ya varios meses, el brasileño le ha hecho guiños a Messi y al Barcelona. Las cosas cambian, la vida sigue y esto es muy largo. Neymar no es que se arrepienta del pre-contrato que firmó en favor del Barça, simplemente podríamos decir que no está convencido de que esa haya sido una de sus mejores actuaciones. Neymar quiere jugar en el Bernabéu de blanco, algo que nunca reconocerá públicamente viendo cómo de avanzadas están las negociaciones con el Barcelona. Por otro lado el jugador brasileño sólo ha puesto una condición en el caso de que el Real Madrid estuviera realmente cerca de la contratación. Si no está Cristiano, Neymar no jugará en el Madrid de ninguna de las maneras. Hace ya muchos meses se rumoreaba que uno de los impedimentos por los que Neymar no estaría en la capital de España, era el posible choque de gallitos que podía haber en el vestuario blanco. Pues nada más lejos de la realidad. Neymar quiere jugar con Cristiano. Si no está Ronaldo, Neymar no llegará al Madrid.

Cierto es, y como se ha comentado en estas lineas anteriormente, que el Barcelona tiene ganada la delantera por el jugador y es probable que su fichaje por el club culé acabe siendo una realidad. Eso sí, y hablando de realidad, la actual es que en apenas cinco días el Santos ha rechazado dos ofertas realizadas por el F.C. Barcelona. El viernes pasado tanto el club brasileño como el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos rechazaron la oferta del club catalán de 17 millones de euros, cifra que pareció cuanto menos insultante para los brasileños. Este miércoles el FCB subió esa cantidad hasta los 23 millones, y las palabras textuales de Odilio Rodriguez fueron: "La oferta del Barcelona por Neymar no nos ha gustado". El propio Santos espera una oferta que ronde los 50 millones de euros únicamente por el porcentaje de Neymar que posee el club brasileño.

A todo esto las negociaciones continuarán con Florentino al acecho a sabiendas de cuáles son las intenciones de Neymar. Sabiendo que Mourinho no estará y que necesita recuperar el cariño de gran parte de la afición en año de elecciones. Sabe lo que representa y representará Neymar en cuanto a imagen y marketing. Sabe que el niño es una mina de oro y ha sido recomendado personalmente por Ronaldo Nazario de que el chico es un fenómeno con el balón. Puede ser que el Barcelona fiche a Neymar, es posible, pero la realidad es que Florentino no se ha rendido ni mucho menos y tiene algo que allá por Barcelona no es que sobre, evidentemente hablamos de dinero.

Eduardo Aguirre

1 comentario :

  1. Al igual que en el pasado genio brasileño Neymar. habilidad en el regate de clase mundial, comienzan rápido, muy bueno para hacer uso práctico de la acción extraordinaria de fantasía, la fuerte capacidad de pelota.

    Creo que el FC Barcelona es más adecuado para Neymar, porque hay un mejor espacio para el desarrollo. Quiero ver a Neymar puso el camisetas del Barcelona baratas en la cancha.

    ResponderEliminar