martes, 21 de mayo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 39


El Elche ya es de Liga BBVA. El sábado, con el empate del Alcorcón ante el Barcelona B (1-1) y la derrota del Girona ante el Villarreal (4-1), el Elche ascendía sin jugar su partido ante el Almería, que, por cierto, perdió (2-1). Así, 24 años después, Fran Escribá consigue que el equipo ilicitano vuelva a la máxima competición nacional tras muchos proyectos fallidos en el equipo franjiverde. Una gran temporada, basada en un gran poderío defensivo, haciendo de el Martín Valero un fortín y con una plantilla de garantías. Felicidades a todos, club, cuerpo técnico, plantilla y por supuesto, afición.

Para acompañarle, depende de sí mismo el Villarreal tras su victoria ante el Girona y auparse al segundo puesto. Xerez, Barcelona B y Almería serán sus rivales para conseguir el objetivo y el tercer ascenso de Marcelino con tres equipos diferentes. Precisamente, el Almería le mantiene el pulso, empatado a puntos con los amarillos. Esa última jornada será apasionante en la Liga Adelante. Por detrás, Girona con 67 puntos y Alcorcón con 66, siguen soñando con el ascenso y pelearán por el segundo puesto.

Por la última plaza del playoff siguen luchando Las Palmas y Ponferradina, que jornada a jornada siguen obteniendo el mismo resultado. Su lucha también será emocionante para conseguir el sexto puesto. Tras el equipo del Bierzo, Barcelona B, Sporting, Real Madrid Castilla y Córdoba lucharán por el honor de ser los siguientes equipos en la clasificación. Por cierto, el Hércules consiguió prácticamente la salvación gracias a un gol de Portillo en el descuento ante el Mirandés (1-0). Quique Hernández se merece tener un equipo desde el inicio de temporada y demostrar su gran valía con una plantilla de garantías.

Por abajo, la cosa está que arde. Cuatro equipos se juegan tres plazas para evitar el descenso, ya que al siguiente, el Recreativo, tan solo le falta un punto para certificar su presencia en la Liga Adelante la temporada próxima. Así que Mirandés, Murcia, Racing y Huesca se jugarán en las tres jornadas restantes su presencia en la Liga Adelante. Los oscenses, de no ganar, pueden certificar su descenso.

Para la jornada 40 destaca el gran duelo entre Alcorcón y Almería del próximo sábado (16:00 horas). Y hay que estar atentos al Huesca-Sporting, Girona-Barcelona B o Racing-Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario