jueves, 16 de mayo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 38

Dos puntos. Eso es lo que separa al Elche de la Liga BBVA tras su empate cosechado ante el Barcelona B (1-1) y la inesperada derrota del Girona en casa ante el descendido Xerez (2-4). Así, y aprovechando el duelo directo entre Villarreal y Girona del próximo sábado, el equipo ilicitano podría ser matemáticamente de Liga BBVA si los catalanes no consiguen vencer en el estadio El Madrigal.

Precisamente, de la derrota del Girona en Montolivi ante el colista de la categoría se está hablando mucho estos días. Un equipo que no había vencido en las últimas 25 jornadas, llegó al feudo del segundo clasificado y se llevó la victoria con solvencia tras afirmar su entrenador que la plantilla estaba muy tocada tras el descenso. Cosas del fútbol español que nunca tendrán explicación, Javier Tebas mediante.

En Galicia, se vivió el duelo con más goles entre Lugo y Almería (3-5). Los gallegos, virtualmente salvados, casi descartan para el ascenso a un Almería que juega a rachas pero comandados por el poderío ofensivo de la dupla formada por Iago Falqué y Charles. Y es que hay un triple empate a 65 puntos entre Villarreal, Almería y Alcorcón, que cayó derrotado como local ante el equipo de Marcelino (1-3). Bordalás, espera como agua de mayo al mediocentro Sergio Mora, que puede volver tras superar una lesión. El último equipo en playoff es la Unión Deportiva Las Palmas, que mantiene el pulso con la Ponferradina. Ambos, cosecharon el mismo resultado (0-0) a domicilio ante dos equipos que luchan por no descender, Mirandés y Huesca.

Por la zona de descenso, el único equipo que consiguió la victoria, además del Xerez, fue el Racing de Santander ante el Real Madrid Castilla (1-0). Un gol de Ferreiro, a los 59 minutos de partido, da esperanza a los cántabros para la salvación aunque la misión, si no imposible ya, sea muy complicada.

Para la jornada 39 de la Liga Adelante, la atención estará puesta en duelos directos por el ascenso y la salvación. Así, el sábado, Villarreal y Girona lucharán por el segundo puesto en El Madrigal. Para el domingo, a las 12:00 horas, a través de Canal Plus, el Elche visita al Almería, pudiendo ser ya equipo de Liga BBVA. Por abajo, dos duelos drámaticos: a las 17:00 horas, en el Rico Pérez, Hércules-Mirandés y a las 21:00 horas, Guadalajara-Real Murcia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario