martes, 7 de mayo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 37



Se antojaba una jornada espectacular en la Liga Adelante y no defraudó a nadie con una serie de partidazos con remontadas incluidas, con récords superados y con la primera certificación matemática. El pasado viernes, la victoria del Córdoba en Chapín (1-3) descendió al Xerez a Segunda División B, tras diez temporadas en la división de plata y una participación en la Liga BBVA.

El sábado hubo cinco partidos, pero la atención estaba centrad en el Girona-Alcorcón que se jugaba en Montolivi a las 21:00 horas. Un doblete de Oriol Riera adelantó a los madrileños en la primera mitad, con polémica incluida. Pero una segunda parte espectacular de los de Rubí hizo que los rojiblancos consiguieran la remontada y que el estadio estallara en alegría con el decisivo gol de Gerard Bordás. El Girona ahora es segundo y aventaja en dos puntos al Alcorcón y en cinco al Villarreal, que es cuarto.

El sábado, también disfrutamos de los goles y el fútbol ofensivo del duelo entre el Barcelona B y el Lugo (2-2), de la importante victoria de Las Palmas ante el Sporting (4-2), de la Ponferradina ante el Recre (1-0) para que los del Bierzo sigan en la pelea por el playoff y, por último, un duelo dramático por evitar el descenso en el estadio Fernando Escartín, que acabó en tablas entre Guadalajara y Mirandés (1-1), que no salva a ninguno pero distancia un poco al descenso.

El domingo comenzaba con un plato fuerte, el derbi entre el Villarreal y el Elche que podía apretar el ascenso. Fue un autentico partidazo, con mucha tensión y emoción y que resolvió el delantero canario Ángel (2-3). El más bajito de todos remató de cabeza para dar tres puntos muy importantes al Elche, al que le faltan tan solo seis puntos para lograr el ascenso cuando restan 15 por disputar.

En la jornada vespertina del domingo, destacó la victoria del Castilla sobre el Murcia (2-0), en la que Jesé igualó a Butragueño como máximo realizador del filial con 21 tantos y por el que el equipo en general superó la barrera del mejor Castilla de la historia, precisamente el del Buitre, que anotó 69 tantos en la temporada. En los otros dos, partidos, idéntico resultado. Victoria del Sabadell ante el Numancia (2-1), y la del Almería ante el Racing, que hunde un poco más a los cántabros.

Cuando restan cinco jornadas, a los equipos se les nota la precipitación por conseguir los objetivos. Por ejemplo, por la pitada en el estadio Juegos Mediterraneos, cuando el Racing se adelantó en el marcador. Charles le dio la vuelta al marcador para de nuevo ser líder de los máximos goleadores, pero la afición ya dejó patente su opinión. Para la próxima jornada, vuelven los duelos emocionantes, destacando el Alcorcón-Villarreal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario