viernes, 3 de mayo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 36



En esta jornada llegó la revolución de los más necesitados. Y es que los equipos que se juegan no descender han dado más de una sorpresa esta jornada para dejar claro que quieren mantener la categoría. Hércules, Mirandés y Real Murcia consiguieron victorias importantísimas para sus intereses y dejan descolgados a dos duros rivales, el Racing y el Huesca, que no consiguieron vencer en esta jornada.  Así, el Real Murcia salvó un match ball al vencer en la Nueva Condomina al Almería (1-0) gracias a un golazo de Kike Martín y a las buenas intervenciones de su portero Javi Jiménez.  Los alicantinos, consiguieron el mismo resultado pero a domicilio (0-1) ante el Sporting y continúa el gran estado de forma del equipo entrenado por Quique Hernández. Y el Mirandés, que se aprovechó de la irregularidad del Sabadell a domicilio (2-0)Por detrás, el Huesca está ya a cinco puntos de la salvación y el Racing a seis.

En los puestos de arriba, presenciamos un soso encuentro entre el líder, el Elche, y el que era segundo hasta la pasada jornada, el Girona (0-0). Mucho control por ambos equipos, con miedo a perder, que deja al equipo ilicitano más cerca de la Liga BBVA. Ahora, segundo clasificado es el Alcorcón, que una vez más consiguió los tres puntos en el tiempo de descuento con un gol de Dani Nieto (2-1). Su víctima, esta vez, fue el colista Xerez, que puede perder la categoría matemáticamente la próxima jornada.  El Villarreal se dejó dos puntos en su visita a Lugo (0-0) y aunque es el decimosegundo encuentro consecutivo puntuando para los de Marcelino García Toral, este resultado les pone muy complicado luchar por el segundo puesto, o lo que es lo mismo, el ascenso directo. En sexta posición se mantiene Las Palmas, a pesar de la goleada sufrida en el Nuevo Árcangel (5-1) en la primera victoria de Esnaider como entrenador del Córdoba.

En el resto de partidos, tanto el Numancia y el Real Madrid Castilla que empataron en Los Pajaritos (3-3), como el Recreativo que derrotó en su feudo al Guadalajara (1-0), sellaron virtualmente su permanencia en la Liga Adelante.

Para la próxima jornada, la 37, la Liga Adelante puede presumir de grandes encuentros entre rivales directos. Para el sábado 4 de mayo, destacan Las Palmas-Sporting, Girona-Alcorcón y Guadalajara-Mirandés. Y para el domingo, abriremos boca con el Hércules-Huesca, continuaremos con el Villarreal-Elche para acabar con el Almería-Racing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario