viernes, 10 de mayo de 2013

El sol en Los Pajaritos es de Juanma Marrero

Sin hacer mucho ruido, el Numancia ha conseguido con un presupuesto muy bajo, dando la confianza a Pablo Machín para que sea el capitán del grupo y haciendo del estadio de Los Pajaritos un fortín, la salvación en la Liga Adelante una temporada más. Además, es de los mejores en cuanto a salud económica, dando ejemplo de lo que puede fichar y de lo que no, sin hacer locuras.

Gracias a esta política llegó el pasado verano el canario Juan Manuel Marrero. Nacido en octubre de 1982, es lateral izquierdo y se crió en la prolífera cantera del Vecindario, equipo que ha disputado varias temporadas en Segunda División B. Tras su buena temporada, el paso natural era fichar por Las Palmas, donde estuvo cinco temporadas siendo indiscutible en el flanco izquierdo. Además, su envergadura le hace ser más polivalente para poder actuar en el centro de la defensa. Por ello, el Rayo Vallecano se fijó en él para la temporada 2008/2009, en la que el equipo vallecano acabó en quinta posición en la Liga Adelante. Tras esa temporada fichó por el Huesca, pero tampoco fue fijo y bajó un escalón para reclarar en un histórico del fútbol español, el Real Oviedo. Tras dos temporadas en Asturias, a Juanma le llegó la oportunidad de fichar por el Numancia y nadie se ha arrepentido del paso dado.

Su gran juego aéreo le permite ser uno de los máximos goleadores de su equipo, sumando ya seis goles, una cifra bastante buena para un defensa. Como no podía ser de otra forma, su gran baza son las jugadas de estrategia y su remate de cabeza. Y es que Pablo Machín ha sacado mucho rendimiento de las jugadas a balón parado para que su equipo sume puntos y Juanma es uno de los fijos para ser el elegido para el remate, con Julio Álvarez como encargado de sacar los tiros libres.

Y así es cómo un canario, acostumbrado al sol y al calor de su tierra, se ha hecho un nombre en el fútbol modesto español. Con 30 años aún le quedan tepmporadas de buen fútbol en la Liga Adelante y seguro que su nombre está apuntado en rojo por los ojeadores de la categoría para formar parte de las plantillas punteras la temporada próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario