domingo, 14 de abril de 2013

Tello aleja a Alexis del Barça

Llegó en el mejor momento posible. El joven jugador del FC Barcelona asoma la cabeza de entre todos los cracks culés. Sin duda, la mejor opción en la banda. Menudo partido el suyo ante un Zaragoza que no supo competir ante los suplentes del líder de la Liga BBVA. Ante él, Alexis Sánchez brindó un buen encuentro que no sirvió para olvidar su mal año. Hoy no fue suficiente, Tello estuvo enorme.
Superioridad absoluta. Los pupilos de Tito Vilanova ofrecieron un recital ante el Zaragoza. Con un equipo en el que los titulares esperaban su turno en el banquillo, los canteranos menos habituales componían el once de inicio. Thiago, Montoya y Tello saltarían al campo maño para demostrar que en situaciones límite ellos pueden tirar del carro. Y ahora su equipo les necesita. Llega el momento cumbre de la temporada y toda ayuda es bienvenida.
El chileno sigue sin convencer a su técnico y a su afición. Cierto es que los primeros partidos tras su llegada del Udinese hace un año fueron de gran nivel, más si cabe comparándolo con su rendimiento en este curso. El Niño Maravilla llegaba tras convertirse en el traspaso más caro de la historia de un jugador chileno y tras ser considerado por la FIFA como el `jugador joven con futuro más brillante´. Todos los datos eran positivos.
Su contratación por 43 millones de euros por el club catalán parecía ser rentable. Su debut no podía ser mejor: la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ejerció de recién llegado, pero su desparpajo y su verticalidad le hicieron un hueco en el sentimiento de la afición. Marcelo sufrió y mucho con sus acometidas por la banda y eso siempre gusta. Desde entonces, las lesiones y el bajo rendimiento han confirmado que hasta ahora no ha encontrado su sitio. Además, alguna que otra declaración inoportuna está empujándole lejos del Nou Camp de cara a la temporada que viene.
La paciencia se agota. Frente al Zaragoza, mientras el chileno se esforzaba por culminar un gran encuentro que acabara con los murmullos y reticencias que ofrece su juego, un canterano se empeñó en acaparar todos los focos. Tello, él solito, hizo olvidar a Messi, Iniesta y compañía. Como firma: dos tantos de su cosecha propia. Buen partido del 9 culé, pero eclipsado por el de Thiago, soberbio en el dominio del esférico; y el de Tello, rápido, incisivo y con un desparpajo impropio de alguien tan joven y con tan pocos minutos. Loovens soñará esta noche con el de Sabadell.
Una y otra vez logró desestabilizar la zaga maña con sus incursiones por banda izquierda. A ese ritmo, acabará con las pocas opciones de Alexis Sánchez para hacerse con un hueco en el equipo y, sobre todo, en el once. Por política de club, por juventud, por frescura y por soltura sobre el verde, en el fútbol de Tello se encuentran las opciones de seguir del ex del Udinese. El joven extremo ofrece algo diferente a lo que suele dedicarse el club blaugrana. Con él sobre el terreno de juego, las opciones de sorprender a sus rivales de Tito Vilanova son mayores. En caso de duda, el club siempre apostará por un valor seguro, por aquello que les ha llevado a la gloria: la cantera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario