sábado, 20 de abril de 2013

La salvación en el Huesca pasa por Pacheco



Llegó en el pasado mercado de invierno y desde el principio se notó en el equipo. Su carisma, su gracejo andaluz y por supuesto, su calidad, han dado un giro a la Sociedad Deportiva Huesca. Escorado a la banda izquierda, Daniel Pacheco ha dado ese plus de poderío ofensivo que le faltaba al equipo para luchar por continuar un año más en la Liga Adelante con sus tres goles y con sus asistencias a los delanteros de referencia.


Natural de Pizarra, Málaga, el Barcelona se fijó en un jugador bajito que hacía diabluras con el balón desde la delantera, pero en su camino se cruzó el Liverpool, en la época dorada de Rafa Benítez. Allí, jugando para el equipo reserva siendo aún juvenil, Pacheco consiguió ser indiscutible, el máximo goleador y ganar el título liguero. Eso le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero aún le faltaba experiencia. Así, tras una cesión al Norwich, Pacheco volvió a España para destacar en el Rayo Vallecano de Sandoval, utilizado como revulsivo en las segundas partes. Volvió a Inglaterra, pero la falta de oportunidades le trajo el pasado mercado invernal a Huesca, donde es indiscutible en el flanco izquierdo.



Internacional en las categorías inferiores, disputó en 2010 el Europeo Sub 19. España llegó a la final pero cayó derrotada ante Francia (2-1) pero Daniel Pacheco fue máximo goleador, elegido en el once ideal del torneo y su nombre colocado en rojo por muchos ojeadores.

Y ahí tienen al Huesca, luchando por la salvación mezclando veteranía y jóvenes con una inmensa calidad, como Borja Bastón o nuestro protagonista de esta semana. Un Dani Pacheco que utiliza el desborde como su mejor arma, regates en una baldosa, para ayudar al equipo aragonés a continuar el sueño de permanecer en la Liga Adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario