martes, 23 de abril de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 35

Tras muchas jornadas, el Hércules ha conseguido salir de los puestos de descenso. Un gol de Braulio a los 33 minutos del partido ante el Córdoba (1-0), valió para que los alicantinos sumen tres puntos importantísimos para lograr la permanencia tras estar casi toda la temporada en los puestos de descenso. El cambio de sistema realizado por Quique Hernández, poniendo a jugar juntos a los delanteros Braulio y Portillo, ha dado resultado. En cambio, el que cae al pozo es el Real Murcia, a pesar de conseguir un empate de mérito a domicilio ante el Barcelona B (1-1). Con el Xerez casi descendido tras 21 jornadas sin ganar, cinco equipos, Racing, Huesca, Real Murcia, Mirandés y Hércules, se jugarán las tres plazas restantes de descenso a Segunda División B.

En la zona alta, el Girona va en moto camino de ascender a la Liga BBVA. Su victoria ante el Lugo (4-0) es un claro aviso a sus rivales directos de que es capaz de aguantar el tirón ante conjuntos de mucho más potencial. Además, los catalanes redujeron la diferencia con el líder a menos de diez puntos, tras la derrota del Elche en Alcorcón (1-0). Acechando, esperando el fallo, está el Villarreal, que derrotó al Racing (1-0) gracias a un gol de Moi Gómez. Por detrás, el Almería, que empató como local ante el Numancia (1-1) y Las Palmas, que derrotó al Xerez a domicilio (1-2). Tras los canarios, la Ponferradina que eliminó a un rival por el playoff, el Sporting (1-0), quedándose como el único aspirante a disputarlo.

Por detras de los del Bierzo, nueve equipos en tierra de nadie, entre los que destaca el Real Madrid Castilla. El filial madridista, tras su goleada al Mirandés (6-1), encadena tres victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, y ha pasado de pelear por no descender a estar en una cómoda décima posición. Una jornada más se demostró que Álvaro Morata es primordial para los de Toril.

Un compañero de Morata, Jesé Rodríguez, es líder en la clasificación de máximos goleadores de la categoría. El canario suma 20 dianas, iguala a Charles en lo alto de la clasificación, y tiene siete jornadas para superar a Emilio Butragueño, que con 21 tantos, es el goleador histórico del filial en Liga Adelante.

Para la próxima jornada, destaca el partidazo que disputarán en el estadio Martínez Valero, los dos primeros clasificados. El domingo 28 de abril, a las 12:00 horas, Elche y Girona disputarán un partido que puede sentenciar el primer puesto de la Liga Adelante o dar emoción a las seis últimas jornadas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario