lunes, 15 de abril de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 34


La máxima igualdad en la categoría de plata ha quedado reflejada en esta jornada, con tan solo cuatro equipos que han conseguido vencer como locales. Así, hay nuevo segundo clasificado tras la derrota del Almería y el pinchazo del Villarreal. El Girona, que doblegó por la mínima al Racing de Santander (0-1) gracias al gol de Felipe, escala hasta puestos de ascenso directo como premio a su sensacional campaña. Doce puntos por delante, sigue navegando sin sobresaltos el Elche, que derrotó al colista Xerez (2-1) con más apuros de los pensados.

En los playoff, el Alcorcón es tercero y lidera el grupo persecutorio de los aspirantes al ascenso. Los amarillos derrotaron a domicilio al Lugo (0-1). Nagore, en el minuto 40, daba la victoria a los amarillos. Sin embargo, el técnico del conjunto gallego, Quique Setién arremetió contra los de Bordalás: "Hemos perdido contra un equipo que no se lo merecía. Odio que los jugadores pierdan tiempo. De los equipos de arriba, espero que el que no suba sea el Alcorcón porque da pena verlos".  Por detrás, el Villarreal sufrió para empatar ante el Real Murcia a domicilio (1-1). Fue un ex canterano murciano, Manu Trigueros, quien dio un punto a los amarillos en el minuto 95. Tampoco consiguieron vencer Las Palmas, que empató ante la visita del Hércules (0-0) y el ya citado Almería, que cayó derrotado en su visita al Mirandés (1-0), ampliando la igualdad en los puestos de ascenso y de descenso.

En la parte media de la tabla, el Córdoba no hizo suyo el dicho futbolero de a "entrenador nuevo, victoria segura". Así, la Ponferradina amargó el debut de Esnáider como técnico de los andaluces (0-1) con el gol de Yuri en el minuto 83. A unos 200 kilómetros al sur, en Huelva, el Real Madrid Castilla volvió a vencer a domicilio (1-3), tras cuatro meses sin hacerlo, y da un paso de gigante para asegurarse la permanencia.

En la zona baja de la tabla, el único que consiguió la victoria fue el Huesca, que venció de manera agónica al Sabadell gracias un gol de Camacho en el descuento del partido, en la última jugada concretamente del encuentro (4-3) y aprieta aún más la salvación.

Para la próxima jornada, la 35, hay grandes partidos. Por ejemplo, para el ascenso el Alcorcón-Elche. En la zona de aspirantes, el Ponferradina-Sporting de Gijón. Duelos de altura como el Villarreal-Racing. O para evitar el descenso con el Real Madrid Castilla-Mirandés y el Guadalajara-Huesca

No hay comentarios :

Publicar un comentario