lunes, 8 de abril de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 33

Jornada de goleadas en la Liga Adelante y de cambios significativos en la clasificación, porque el Almería vuelve a ser segundo en la tabla tras volver a saborear las mieles del triunfo en el derbi andaluz ante el Recreativo (2-1). Charles, que suma 20 tantos, y Aleix marcaron para los rojiblancos y Rumyan para el decano. El equipo dirigido por Javi Gracia se aúpa al ascenso directo tras el tropiezo del Alcorcón como local, que cayó derrotado ante un Racing (0-1), que sale del descenso tras muchas jornadas. Yuste, en el minuto siete de partido, dio la victoria a unos cántabros que gracias al entrenador Alejandro Menéndez salen del descenso cinco meses después.

En tercera posición de la tabla empatados a 57 puntos se encuentran el Villarreal y el Girona, que consiguieron sendas goleadas ante el Numancia (6-1) y el Murcia (5-2). Los amarillos fueron durante horas equipo de ascenso directo y ya ven el objetivo más cercano. Por su parte, los de Rubí siguen dando pasos de gigante para la lucha por ascender cuando su objetivo prioritario era evitar el descenso. Por su parte, Las Palmas es el último equipo en puestos de playoff, y lo es con cinco puntos de diferencia con la Ponferradina, ganados tras la victoria de los canarios en el Bierzo (0-1). Thievy en los últimos instantes del encuentro, dio una importante victoria a los de Lobera.

En la zona media de la tabla, en tierra de nadie, quedan ocho equipos desde la Ponferradina hasta el Recreativo de Huelva, de los que el único que consiguió la victoria fue el Sabadell al ganar al Sporting de Gijon (4-3). Por detrás de ellos, dos equipos que luchan por poner tierra de por medio con el descenso. Primero el Castilla, que goleó al Huesca (5-1) con doblete de Jesé incluido. Por su parte, el Guadalajara, derrotó al Córdoba en el Fernando Escartín (3-1).

Por último, por evitar el descenso lucharán cinco equipos, ya que el Xerez se distancia jornada a jornada y ya suma una vuelta entera sin ganar tras su empate ante el Hércules (0-0). Y es que entre Racing, Murcia, Mirandés, Hércules y Huesca, solo consiguieron vencer los cántabros, teniendo una diferencia de tres puntos entre los cinco clubes.

Con 38 goles marcado esta jornada, aún con dos partidos con 0-0, Charles sumó un nuevo gol para dejar su cuenta goleadora en 20 tantos. Detrás suya, los dos estandartes de las canteras del Real Madrid y Barcelona. Jesé y Deulofeu, que suman 18 goles.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario