martes, 2 de abril de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 32



Ya están donde querían, a dos puntos del ascenso directo y con la confianza al máximo. El Villarreal de Marcelino enlaza diez jornadas sin perder y ha pasado de estar distanciado del playoff a convertirse en uno de los aspirantes más fuertes en acompañar al Elche en el ascenso directo a la Liga BBVA. Su goleada a domicilio al Mirandés (1-5) le coloca cuarto en la tabla y en el rival más peligroso para Alcorcón, Almería y Girona, que ven cómo el rival más temido de la categoría ha despertado. Por plantilla, el Villarreal está obligado a ascender de categoría y parece que Marcelino tiene la llave para conseguirlo acompañado de jugadores como Perbet, Pereira o Gerard Moreno.

De sus rivales, el único que consiguió vencer fue el Almería, que lo hizo tras tres derrotas consecutivas. Los de Javi Gracia derrotaron a domicilio al Huesca (1-2) gracias a los tantos de Aleix Vidal y Cristian. Será emocionante el duelo entre el Almería y Villarreal, y ojo porque ambos equipos se enfrentarán en la última jornada en El Madrigal. El resto de equipos de playoff no consiguió vencer: el Alcorcón empató ante el Murcia (1-1); el Girona cayó en su visita al Numancia (2-1) y Las Palmas en el Insular ante el Guadalajara (0-1). Otro equipo que parece desinflarse es el Barcelona B, que perdió en el Nuevo Colombino ante el Recre (2-0).

Estos resultados, han beneficiado a los equipos perseguidores, como el Sporting de Gijón, que gracias a su victoria ante el Castilla (1-0), se pone a tan sólo cinco puntos de los playoff. De esos perseguidores, el más adelantado es la Ponferradina, que arañó un punto del Rico Perez (1-1), y se suma el Lugo que goleó al colista Xerez (4-0). Los andaluces, a once puntos de la salvación, tienen muy complicado quedarse en la Liga Adelante.

Por abajo, el Racing mereció la victoria en su duelo ante el Elche (0-0), pero Manu Herrera demostró por qué es el portero menos goleado de la categoría realizando intervenciones de mucho mérito.

Restan diez jornadas para que concluya la Liga Adelante, tramo en el que entrenadores como Luis Aragonés siempre han afirmado que se decide todo, y para la jornada 33 hay duelos muy interesantes como el Ponferradina-Las Palmas, Almería-Recre, Alcorcón-Racing o el Real Madrid Castilla-Huesca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario