viernes, 12 de abril de 2013

La calidad hecha reflejos: Roberto Santamaría


Una de las razones por lo que la Sociedad Deportiva Ponferradina mantiene el sueño de disputar los playoff de ascenso a la Liga BBVA es por el gran trabajo que está realizando su portero titular, Roberto Santamaría. Pamplonés de 28 años y 184 centímetros,  ha militado desde que es profesional en el Osasuna B, Las Palmas, Málaga, Girona y por último el conjunto del Bierzo. Cuando militaba con el filial rojillo en Segunda B, era uno de las grandes promesas del fútbol español llegando ,incluso, a ser internacional con las categorías inferiores. Como anécdota, añadir que es sobrino del también cancerbero Roberto Santamaría, que lo fue de Osasuna en la década de los 80, y su hermano Mikel juega en el Albacete, que milita en el grupo IV de Segunda B

Su buen hacer en el equipo de su ciudad y su internacionalidad le dio un nombre en el balompié profesional y Las Palmas no dudó en ficharle para entrenar con el primer equipo y defender la meta del filial canario. En su primer partido en Segunda, su debut se saldó con un penalti parado al uruguayo Canobbio en el descuento del encuentro. Sin embargo, las cosas empezaron a ir mal y Santamaría pidió al conjunto insular la rescisión de contrato por problemas personales. Al final, tras muchos problemas, Santamaría fue cedido al Málaga. Parecía que por fin su carrera despegaría, pero con la competencia de Múnua, Santamaría sólo pudo disputar los encuentros de la Copa del Rey.

Tras acabar su vinculación con el Málaga, Santamaría rescindió su contrato con Las Palmas y fichó por el Girona. En el conjunto catalán jugó dos temporadas, siendo indiscutible la primera temporada, llegando a disputar 54 encuentros en el conjunto rojiblanco. El pasado verano, fichaba por la Ponferradina para convertirse de una vez por todas, en el portero titular de un equipo.

Y es que a pesar de no ser un portero muy alto, Santamaría cuenta con unos espectaculares reflejos que hacen que sea un portero muy espectacular, de los que vuelan de palo a palo para salvar el gol en contra y que ha llegado a su madurez futbolística en el Bierzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario