martes, 23 de abril de 2013

El Barça ante un Bayern de 10

Pendientes de Leo Messi. Así afrontará el FC Barcelona la ida de las semifinales de Champions ante el todopoderoso Bayern de Múnich. El Allianz Arena abrirá sus puertas para acoger el partido más importante de la temporada. Una temporada que puede acabar con el triplete, ya que el Bayern es el único club de Europa que opta a los tres títulos: Copa, Champions y liga, la cual ya ha ganado.
El enfrentamiento de esta noche llega en un momento inmejorable para ambos conjuntos. Los dos, líderes en solitario de sus respectivas ligas, afrontarán el encuentro con la firme intención de demostrar que fuera de las fronteras de su país también son líderes. Probablemente uno de los mejores choques que podemos ver a día de hoy. A pesar de todo eso, los de Tito no son favoritos. Enfrente tendrán a la plantilla más sólida y letal del Viejo Continente.
A mi juicio, en este curso, el club alemán está un paso por encima en lo que a resolutivo se refiere. Tan solo un encuentro ha perdido, cediendo otros tres empates en este año. Los partidos los resuelve con una contundencia pasmosa y sus registros anotadores son temibles. En lo que va de Bundesliga (30 partidos) los de Jupp Heynckes han logrado la nada despreciable marca de 89 goles a favor y únicamente 14 en contra. Además, sumados a los que ha conseguido en Champions y Copa, la cifra aumenta hasta los 130 goles. La diferencia con el segundo, el rival del Real Madrid en semis, es de 20 puntos. Desde la jornada 27 frente al Hamburgo, el Bayern en cuatro jornadas ha anotado 20 goles. Goleó al propio Hamburgo y al Nuremberg en casa (9-2 y 4-0); venció fuera del feudo muniqués por la mínima al Eintracht de Frankfurt en la jornada 28; y endosó un set (1-6) al Hannover 96 en su casa este fin de semana.
Sin duda, los datos dan mucho miedo. Ya el Real Madrid sufrió el año pasado sus acometidas, quedando fuera del camino hacia la ansiada Décima. Esperemos que el FC Barcelona sepa hacerse fuerte en terreno alemán para poder sacar una renta que les permita dejar la eliminatoria pendiente para el partido de vuelta en el Camp Nou. Hoy es el día perfecto. En esta noche de Sant Jordi será el momento para lograr un resultado de cuento de hadas, de finales felices y de relatos históricos.
Los culés llegan mermados de efectivos. A la ya mencionada duda de Messi en el once, se juntan las innumerables bajas que los blaugrana presentan en defensa. Ese está siendo el talón de Aquiles esta temporada, ya que las lesiones no cesan. Tito esta noche planteará una línea defensiva de circunstancias con la duda de saber quién acompañará a Piqué en el centro de la zaga. Parece que Abidal gana enteros para serlo, desbancando a Bartra en la lucha por entrar en el once. El canterano no parece ser del gusto del cuerpo técnico para afrontar un partido de la exigencia de unas semifinales de Champions.
Por su parte, el Bayern de Múnich saldrá al terreno de juego sin la presencia de su máximo goleador en lo que va de temporada. Mario Mandzukic fue, junto a Javi Martínez, el fichaje estelar del club bávaro para este 2012-2013. El delantero croata está demostrando con creces los motivos por los que se le fichó. Pero hoy no estará. Su sitio lo ocupará probablemente Mario Gómez. El alemán posee un promedio goleador de infarto, por encima incluso del de Messi o del de Cristiano Ronaldo (1 gol cada 68 minutos). Sus armas: el cuerpo a cuerpo, su omnipresencia en el área y su poderoso juego aéreo serán la peor pesadilla de la tocada defensa culé.
El pasado y el futuro de Guardiola ante los millones de espectadores que veremos el choque de esta noche. Unos, los blaugrana, ya poseen ese gen que les inculcó Pep. Su paso por Can Barça dejó huella y fruto de lo que es hoy el equipo catalán es gracias al él. Enfrente, el futuro, el próximo destino del técnico de Sampedor. Aquel que coronó en lo más alto al FC Barcelona en su primer año y mantuvo allí arriba durante las cuatro temporadas que dirigió al club de sus amores. El mismo que esta noche tendrá que dividir su corazón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario