viernes, 1 de marzo de 2013

La valentía del Córdoba empieza en Alberto García

Que el Córdoba haya remontado posiciones en la tabla para luchar por los playoff de ascenso, tras un inicio de temporada algo gris, es gracias a las buenas actuaciones de su portero, Alberto García. Este catalán criado en la cantera del Barcelona, ha pasado por muchos equipos hasta encontrar la estabilidad en el conjunto andaluz. Sus 182 centímetros de altura le hacen ser un portero rápido de movimientos, valiente en las salidas por alto y muy ágil.

Sus números en esta temporada son casi perfectos. De no ser por la presencia del meta del Elche, Manu Herrera, Alberto sería el Zamora de la categoría con su media de gol por partido, para que su equipo sea el tercer equipo de la categoría en menos goles encajados: "Cuando el equipo juega con su estilo y bien, el Córdoba es dominador de los partidos. Pero los rivales también juegan. aprietan, y en esos momentos los porteros tenemos que estar atentos para salvar los puntos de los equipos. Lo importante, siempre, no son mis actuaciones, sino que el Córdoba gane y se acerque al objetivo", afirma el cancerbero.

Su trayectoria deportiva, tras el paso por equipos de 3ª División, se estabilizó cuando fichó por el filial del Real Murcia. Tras dos temporadas, ascendió al primer equipo y el Córdoba se fijó en él para esta temporada por ser un portero que se asemeja a la perfección con el estilo de juego que manda el técnico Berges: "El portero en el Córdoba es muy importante tanto para defender como para atacar. Es el primero que saca el balón para intentar jugarlo y debo estar muy concentrado en todo momento. En nuestro juego alternamos la valentía y el juego pero lo importante es que no encajamos muchos goles".

Alberto, que por primera vez en su carrera milita en un equipo con opciones de luchar por ascender, el objetivo es ir partido a partido: "No debemos fijarnos en los resultados de los equipos de la parte alta de la tabla y que no nos crezca la presión por ganar. Esto es una carrera de fondo y hay que ir día a día, partido a partido".

No hay comentarios :

Publicar un comentario