lunes, 25 de marzo de 2013

La magia insular es de Vítolo


Víctor Machín Pérez, Vítolo, es de esos jugadores que cuando encaran nunca adivinas lo que va a hacer. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 23 años, puede jugar de segundo delantero o escorado a la izquierda , acumula 11 goles en esta campaña, su mejor marca desde que juega en el primer equipo de su tierra. Como ejemplo de su gran técnica, este gol marcado al Real Murcia en el que regatea con la cintura al portero.



Criado en las categorías inferiores de Las Palmas, siempre ha destacado tanto por su calidad como por sus actos de indisciplina, que le han perjudicado en muchas fases de su carrera deportiva. De hecho, suma hasta el momento tantos goles como cartulinas amarillas. Eso, unido a una lesión grave han provocado que su maduración no llegase a esta temporada de la mano del técnico Sergio Lobera, que le ha dado los galones suficientes para ganar confianza dentro del grupo. Seguidor del Real Madrid, pudo fichar por el filial el pasado verano pero su club rechazó todas las ofertas que llegaron por él. Por eso, el partido del pasado sábado era especial para él y lo celebró con dos asistencias, la segunda, espectacular al más puro estilo José María Gutiérrez en Riazor.


Vítolo, como es conocido en el mundo del fútbol es muy del estilo de jugadores canarios como él como Jesé Rodríguez o Jonathan Viera. De hecho, en Gran Canaria se dice que la negativa a las ofertas de renovación y a los traspasos es porque ya tiene un pacto firmado con el Valencia para la próxima temporada. Cierto o no, Vítolo es la pieza clave para que Las Palmas consiga el objetivo de jugar el playoff de ascenso a la Liga BBVA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario