martes, 26 de marzo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 31



Cuatro tramos se han formado en la Liga Adelante tras la jornada 31. El primero lo forma el líder, el Elche, que volvió a conseguir la victoria ante el Real Murcia (1-0) gracias a un gol del delantero canario Ángel. Los ilicitanos van directos al ascenso con doce puntos de ventaja sobre el segundo y  trece con respecto al tercero, por lo que muy mal lo deben hacer los de Fran Escribá a falta de once jornadas.

El segundo vagón lo comanda el Alcorcón, a pesar de empatar ante el Numancia (1-1) en el partido que cerraba la jornada. Los de Bordalás consiguieron el empate en el descuento del partido gracias al gol de Dani Nieto. Le sigue un intratable Girona, que goleó sin miramientos al Mirandés (4-0) gracias los goles de Migue, Acuña y al doblete de Sanchón. El que pierde el ritmo es el Almería, que sufrió su tercera derrota consecutiva ante un resucitado Sporting de Gijón (0-1). Los de Javi Gracia sufren el bache que todos los equipos pasan en algún momento de la temporada y los de Sandoval siguen soñando con el playoff gracias al tanto logrado por Santi Jara, en racha en las últimas jornadas. Por detrás, empatados a 51 puntos, Villarreal y Las Palmas, cerrando los playoff de ascenso, tras el empate de los amarillos ante el Recreativo (1-1) y la goleada de los canarios en Sabadell (0-4).

El tercer vagón de este tren de la Liga Adelante lo forman los seis equipos que cuentan con aspiraciones para disputar esos playoff, con más o menos opciones. La Ponferradina es el mejor colocado y continúa realizando una gran campaña tras vencer a domicilio al Xerez (1-2). Córdoba, el citado Sporting, Sabadell o Lugo están en esa parte de la tabla entre jugarse algo o nada.

El último vagón  lo forman los equipos que luchan por evitar el descenso. El Castilla y el Hércules fueron los más beneficiados de la jornada. El filial porque tras golear al Córdoba (4-0) con dobletes de Jesé y Morata, se alejan del descenso. Por su parte, el Hércules derrotó a domicilio al Guadalajara (0-2) y se acerca a la salvación, dejándolo a tan solo dos puntos.

En esta jornada se anotaron 29 goles destacando los conseguidos por Migue (Huesca), Morata (Castilla), Peña (Hércules), Borja (Huesca) y Nieto (Alcorcón). Además, para la próxima jornada destacan los Sporting-Real Madrid Castilla y el Racing-Elche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario