lunes, 18 de marzo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 30



Hace algunas jornadas decíamos que tanta ventaja tenía el Elche que el equipo dirigido por Fran Escribá podía caer en la relajación. No debe ser eso, pero el equipo ilicitano sumó este fin de semana su segunda derrota consecutiva, esta vez a domicilio ante el Numancia (3-1). A los apostantes de la Quiniela seguro que no les sorprendió, porque Los Pajaritos no es territorio aliado para los líderes de la Liga Adelante. Además, también cayó por segunda semana consecutiva el Almería, goleado en el Nuevo Arcángel (4-1), por lo que pierde la segunda plaza en beneficio del Alcorcón, que derrotó a domicilio al Mirandés (0-2) gracias a los tantos de Kike López y Sergi Enrich. Según Pouso, técnico del Mirandés, el Alcorcón es el mejor equipo de la Liga Adelante.  Por lo pronto, sigue haciendo historia y luchará por ascender.

Por detrás, el que también va embalado para luchar por el ascenso es el Villarreal, que derrotó a domicilio al Huesca (0-1) gracias al tanto del gallego Jonathan Pereira. Los de Marcelino suman su octava jornada sin perder y se colocan a cuatro puntos del ascenso directo.  Un punto por delante de los amarillos se mantiene el Girona, que también logró vencer, también a domicilio, al Recreativo (1-3). Richy, Toni Moral y Jandro marcaron para los catalanes para continuar luchando por un sueño.  Por último, cierra los puestos de playoff Las Palmas, tras vencer al Castilla en el Insular (2-0), con Barcelona B, Ponferradina y Córdoba acechando esos puestos privilegiados.

Precisamente el filial azulgrana recibió la goleada de la jornada al caer en El Molinón (5-2), y eso que se adelantaron en el marcador en el primer minuto gracias a Rafinha. Los de Sandoval ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y se marcan el objetivo de luchar por los playoff.  Además, los resultados han provocado que se cree una barrera entre la zona media de la tabla y los equipos que luchan por no descender, con cinco puntos de diferencia entre el Castilla y el Recreativo de Huelva, dejando a ocho equipos involucrados por evitar caer a Segunda B.

De esos equipos, el único que consiguió la victoria fue el Hércules, que derrotó en el Rico Pérez al Sabadell (3-1), dejando su salvación a cinco puntos. Además, en el duelo directo entre Racing y Xerez (1-1), a ambos equipos no les convenció el resultado, tras un duelo duro.

En esta jornada se han contabilizado 36 goles y tan solo cuatro equipos no consiguieron anotar en sus respectivos partidos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario