martes, 12 de marzo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 29

Cada jornada, La Liga Adelante presenta alguna sorpresa en forma de resultados. Pues bien, para la jornada vigésimo novena, la categoría de plata del fútbol español ha deparado dos resultados imprevistos a priori. Y es que, tanto Elche como Almería, fueron derrotados como locales ante Mirandés (0-1) y Las Palmas (2-3), respectivamente. Los ilicitanos cayeron por primera vez en casa ante un equipo que lucha por evitar el descenso, tras desaprovechar infinidad de ocasiones, jugar con uno menos por la expulsión de Generelo y tras ver cómo la única llegada visitante era transformada en gol por Díaz de Cerio. Aún así, los de Fran Escribá mantienen una gran ventaja. Por su parte, el Almería se vió sorprendido por un equipo insular que se llevó la victoria en el tiempo añadido del partido, tras lograr remontar los dos goles visitantes del primer tiempo. Charles volvió a marcar, pero Murillo dio la puntilla a los rojiblancos.

Estas dos derrotas, sobre todo la del Almería, hacen que las opciones, y la confianza, de los perseguidores aumenten exponencialmente y que, como curiosidad, obtuvieron el mismo resultado en sus partidos (2-1). El más beneficiado es el Alcorcón, que consiguió una gran remontada ante el Recre. Los de Bordalás desperdiciaron muchas ocasiones en gran parte por la gran actuación del meta Cabrera, que detuvo todo lo que llegó a su portería. Tras el gol de Alexander, Castaño y Dani Nieto en el descuento del encuentro, dieron la vuelta al marcador. El tercero en discordia es el Girona, que venció al Huesca gracias a los goles de Felipe y Acuña. El tercer aspirante a destronar al Almería es el Villarreal, que derrotó al Sporting con otro gol en el descuento, obra de Uche. Así, del Almería al Villarreal hay cinco puntos de diferencia y todo puede pasar en las trece jornadas que restan.

En la lucha por el playoff, el Barcelona B derrotó al Córdoba en el Mini Estadi en un espectacular encuentro que concluyó con siete goles (4-3). El filial no podrá disputar el playoff, por lo que Las Palmas es el beneficiado. También luchará por ese playoff de ascenso la Ponferradina, que derrotó con solvencia a domicilio al Sabadell (0-3).

En la parte baja, además del Mirandés, consiguieron la victoria el Guadalajara a domicilio ante el Xerez (0-1), y el nuevo Racing de Alejandro Menéndez. El técnico asturiano, ex del Castilla o Celta entre otros, hizo suyo lo de a entrenador nuevo, victoria segura, para sumar tres puntos importantísimos para el futuro de los cántabros ante el Murcia (2-1). Ahora, hay cuatro puntos de diferencia entre los puestos de descenso y la salvación, pero viendo la igualdad de los equipos, también puede ocurrir cualquier cosa, como que Jesé Rodríguez fallara dos penaltis en el duelo del Castilla ante el Hércules (1-1).

Con 31 goles marcados esta jornada, no pueden perderse el golazo de Matilla en el partido entre el Racing y el Murcia. Además, Charles continúa embalado hacia el pichichi y parece que sólo le aguanta el ritmo el azulgrana Gerard Deulofeu: el brasileño suma 19 goles, por los 18 del canterano culé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario