lunes, 4 de marzo de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 28

Un nuevo candidato parece que ha despertado para luchar por el playoff de ascenso a la Liga BBVA. Tras muchos contratiempos, siendo irregulares al máximo y con cambio de entrenador, Sandoval parece que ha encontrado por fin la línea para el Sporting de Gijón, que consiguió su segunda victoria consecutiva, segundo partido imbatido además, y lo hizo goleando al Girona (4-0).  Trejo, Bilic, Carmona y David Rodríguez fueron los autores de los goles del equipo asturiano, que se coloca a seis puntos de la promoción de ascenso. Depende de ellos pero las cinco próximas jornadas son de aúpa para ellos al medirse consecutivamente al Villarreal, Barcelona B, Almería, Castilla y Sabadell.

Los que van como motos son el Elche y el Almería, que jornada a jornada dejan claro que son los claros favoritos al ascenso directo. El líder volvió a ganar a domicilio en un encuentro muy trabajado ante el Recreativo (1-2). Damián y Coro contrarrestaron el gol de Alexander para conseguir vencer al fin en el Nuevo Colombino. Por su parte, Charles sigue intratable y volvió a anotar dos goles en la visita de su equipo al Hércules (0-2).  El delantero brasileño suma 18 goles y su objetivo son los 28, anotados por Leo Ulloa la temporada pasada.

De sus perseguidores, los únicos que consiguieron vencer fueron el Alcorcón y el Villarreal, ambos a domicilio. Los de Bordalás vencieron en Huesca gracias al gol de Oriol Riera. Por su parte, el Villarreal venció en un campo muy difícil como es el Arcángel (0-2) en uno de los duelos estrella de la jornada ante el Córdoba. También hubo espectáculo y del bueno en el duelo entre Las Palmas y Barcelona B que acabó en empate a tres tantos, pero bien pudo ser empate a seis.

En la parte baja de la tabla, ningún equipo situado en puestos de descenso consiguió sumar, lo que benefició al Mirandés, que sale de los puestos de descenso tras su victoria al Lugo (1-0), y al Real Murcia, que con su victoria ante el colista Xerez (3-1)con doblete de Saúl,  toma un buen colchón de puntos.

En una jornada con 29 tantos anotados, presten atención a dos de ellos, por ser los goles tontos de la jornada. El primero, el segundo tanto conseguido por Charles y el primer tanto de la victoria de la Ponferradina ante el Castilla (2-0). Para la próxima jornada, la 29,  destacan el Villarreal-Sporting, Barcelona B-Córdoba o el Almería-Las Palmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario