jueves, 7 de marzo de 2013

El delantero tapado del Recre: Chuli

El nombre de Manuel Jesús Vázquez Florido no es muy conocido en el mundo del fútbol ni de la Liga Adelante. De hecho, si preguntáramos a los jugadores del Alcorcón, seguro que no les suena el nombre. Pero pueden estar tranquilos Babín, Laguardia y compañía porque Chuli no podrá estar en Santo Domingo por sanción. Una baja muy importante para el Recreativo, porque el canterano acumula ya 14 goles en la categoría de plata y lucha por el Pichichi junto a jugadores consagrados como Charles, Deulofeu, Oriol Riera o el mismo Jesé, con el que está empatado a goles.



Canterano de 21 años recién cumplidos del decano del fútbol español, la explosión de Chuli llegó la temporada pasada, cuando jugando en el filial del Recre, anotó 22 goles. Era su primera temporada en el Recreativo de Huelva, y para Chuli jugar en el equipo de su ciudad natal era una sueño, por lo que aprovechó la oportunidad al máximo. Eso le dio la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y Sergi Barjuán, su entrenador, le hizo un hueco en la primera plantilla gracias a los goles de este escurridizo delantero.



Rápido, con regate y con una gran definición, Chuli ha alternado tres posiciones desde que es indiscutible para Barjuán. En las primeras jornadas, escorado a la banda derecha para aprovechar su velocidad y regate. Tras aclimatarse a la categoría y a sus compañeros, pasó a ser segundo delantero. Pero en las últimas jornadas, Chuli se ha convertido en la gran referencia del ataque onubense y sus goles dan la razón al técnico catalán del Recre: "Es impagable tener un jugador así, es un lujo. Está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Hace un trabajo colectivo casi perfecto para el equipo y además marca goles, por lo que su llegada nos ha dado muchas posibilidades ofensivas".



Aunque aún le resta un año y medio de contrato, pero ya hay muchos equipos pendientes de la evolución de Chuli. Su cláusula de un millón de euros parece escasa para este joven delantero y por eso el Recre negocia ya para que amplíe su compromiso, y por consiguiente, su cláusula de rescisión. El equipo que más atento está a la negociación es el Bétis. Ven en el ariete una copia muy parecida del canario Rubén Castro, y no les falta razón. Porque Chuli es ese tipo de jugador que parece que no está pero a la menor oportunidad te roba la cartera y consigue marcar. Un ratón del área, que además de técnica, posee un gran disparo. Al Alcorcón ya le amargó en la ida marcándole, por lo que Bordalás seguro que está mucho más tras tranquilo por evitar preocuparse del 29 del Recre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario