sábado, 16 de febrero de 2013

Un 'Top' europeo en asistencias de gol... ¡En Alcorcón!

David Sánchez.- Julián Cerdá Vicente, 'Juli', será uno de los protagonistas, sin duda, del choque del próximo domingo en Córdoba del equipo revelación de Segunda, el Alcorcón. Y mucha culpa de esa 'etiqueta' de la que presume la entidad que preside Julián Villena la tiene este 'todocampista' alcoyano que, el pasado 31 de agosto de 2012, firmaba por la entidad alfarera tras serle rescindido el contrato que le unía a su anterior club, el Rayo Vallecano.

Desde aquel último día del mes de agosto, Juli ha ido demostrando, partido a partido, que sus más de diez años como profesional, eran una garantía más que suficiente para que el nuevo Alcorcón de Pepe Bordalás (que ya le tuvo a sus órdenes en el Elche 2009/2010) alcanzara sus objetivos de principios de campaña. Incluso más. Y ahora sabrán por qué. Un dato abrumador.

'Juli' es el décimo futbolista que más asistencias de gol ha regalado a sus compañeros en todas las grandes Ligas Europeas (Alemania, España -Primera y Segunda- Francia, Inglaterra e Italia). Tan sólo Andrés Iniesta (13); el eslovaco del Nápoles Hamsik (11); Payet (Lille), Luis Alberto (Barça B) y Jandro (Girona) con diez; y estrellas del fútbol mundial como Podolski, Messi, Gerrard, Mata o Cesc (9), superan en pases supremos al jugador alicantino del Alcorcón.

Y no sólo eso. Juli ya es el segundo máximo goleador del equipo (compartido con Fernando Sales) con cinco tantos. Por delante de él tan sólo se sitúa el 'extraterrestre' Oriol Riera (13). Segundo jugador más efectivo de cara a puerta, tercer jugador que más dispara entre los tres palos, cuarto que más faltas recibe... Juli está manteniendo un nivel que pocos podíamos esperar tras su aventura en el Asteras Tripolis de la Liga griega. Y sin ser uno de los futbolistas que más minutos dispute en este excepcional Alcorcón 2012/2013. Un auténtico escándalo. 

El pasado domingo, Juli lograba pasar a la historia de la entidad alfarera al lograr el gol 150 del Alcorcón en Segunda división. Su nombre ya está junto a los de Sales, autor del primer gol del club en Segunda; Quini (50) u Oriol Riera (100). Otro dato en la carrera de un humilde, pero trabajador jornalero del fútbol. El décimo asistente de goles en Europa. ¿Su nombre? Juli.

David Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario