sábado, 23 de febrero de 2013

San Mamés llora en su último derbi

Esta vez no le hizo falta al equipo donostiarra jugar contra diez. Se cumplieron los pronósticos y la Real Sociedad se llevó el último derbi de San Mamés. Fue un partido vibrante y equilibrado durante algunos momentos. Dominó e ilusionó el Athletic en la primera parte, que fue alegre y superior a su rival, pero sin disponer de ocasiones claras. Finalmente impuso su seriedad y su dominio de la situación la Real, que fue llevando el partido a su terreno y terminó imponiéndose con claridad.

Bielsa sigue con su intención de autoinmolarse y dejó en el banquillo a Llorente, Muniain, Toquero y Amorebieta. Sin embargo, Ander Herrera se dominó la parcela central y Aduriz se mostró muy incisivo, aunque no disfrutó de ocasiones claras. Un capítulo aparte mereció Ibai Gómez, que está en un estado de forma formidable y ayer abrió el marcador para su equipo. Poco le duró la alegría a los leones, que vieron cómo cuatro minutos después Griezmann empataba el partido y, con frivolidad, pedía calma al estadio en su celebración.

La segunda parte cambió el sentido del partido. Los visitantes se mostraron contundentes desde la parte de atrás, con una pareja de centrales Iñigo-Mikel jugando a un gran nivel. No concedieron ni un espacio y eso lo notó su equipo, que pudo salir con más claridad al ataque. Xabi Prieto siguió dirigiendo a su equipo como acostumbra y Griezmann fue de menos a más. El gol que desniveló la balanza vino precedido de un error de Raúl, que no atajó un balón y lo dejó franco para el remate de Agirretxe. La puntilla la puso Carlos Vela, aprovechando un gran servicio de Zurutuza. No dudó el mexicano y la puso con mucha clase lejos del alcance del cancerbero rojiblanco.

Los cambios que introdujo Marcelo Bielsa no surtieron ningún efecto y la derrota fue inevitable. Pinta mal este Athletic, que se acerca cada vez más a los puestos de descenso. Por su parte, la Real comienza a ver Europa como algo factible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario