jueves, 14 de febrero de 2013

La samba en el Almería la pone Charles

Fue uno de los fichajes estrella del pasado verano en la Liga Adelante al cambiar de ciudad andaluza, Córdoba por Almería, materializando  así uno de los objetivos del equipo rojiblanco de las últimas temporadas. Pero en la plantilla ya estaba cubierta de sobra su demarcación con Leo Ulloa, por lo que Charles tuvo que adaptarse a la banda izquierda. Ahora, con Ulloa jugando en Inglaterra, el delantero brasileño ha recuperado su posición y ha ganado galones. Tanto es así, que ha aumentado su ritmo goleador para ser, tras 25 jornadas disputadas, el pichichi de la categoría con 14 goles.

Charles llegó a España muy joven al Pontevedra. En tierras gallegas empezó a demostrar su gran olfato goleador, pero como otros tantos jóvenes jugadores que llegan a España, debió adaptarse al rigor táctico con el que se juega en nuestro país. Jugó seis temporadas en Pontevedra y el Córdoba se decidió a ficharle en el verano de 2010. Le bastaron pocos partidos para demostrar su calidad y convertirse en un fijo en las alineaciones desde su llegada. Para Paco Jémez fue un fijo, y sus 10 goles de la temporada pasada valieron al Córdoba para disputar el playoff de ascenso a la Liga BBVA.

No es el tipo de delanteros que abundan en la división de plata. Sus 179 centímetros de altura  le permiten tener mucha movilidad en todas las zonas del frente del ataque, por lo que los defensores rivales tienen muchas dificultades para marcarle. Por eso, el estilo de Javi Gracia le viene tan bien a sus cualidades. Suele caer más a banda izquierda, para perfilarse a su gran disparo con la pierna derecha, y así llegó, por ejemplo,  su segundo gol en el duelo ante el Sabadell. Sus 14 tantos anotados hasta el momento, suponen su mejor marca goleadora desde que juega en la Liga Adelante. Su único pero, es que es amonestado con mucha frecuencia. De hecho, suma ya nueve cartulinas amarillas y una expulsión, por lo que está a una amarilla de perderse un partido, justo cuando su equipo más necesita los goles de este brasileño, que aporta la samba brasileña en la plantilla dirigida por Javi Gracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario