domingo, 24 de febrero de 2013

La permanencia pasa por La Romareda

El Real Zaragoza dejó escapar ayer dos puntos más de su feudo en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA que le enfrentó al Valencia. Y digo “dejó escapar” porque desaprovechó una ventaja de dos goles y multitud de ocasiones para ampliar su renta. No consiguió materializar ninguna, y la posterior expulsión de Leo Franco facilitó que el equipo ché lograra igualar el encuentro.
Los de Manolo Jiménez han de ser conscientes de que, para conseguir la permanencia, La Romareda se presenta como el escenario clave. Hasta el momento, el conjunto maño es uno de los equipos de la Liga BBVA (junto con el Betis) que ha conseguido más puntos fuera de casa que en su propio estadio. Extraña ecuación para un equipo que lucha por permanecer el año que viene en la máxima categoría del fútbol español y el cual debería hacer de su estadio su garantía para seguir jugando contra los mejores.
No obstante, no será fácil dar cambiar esta estadística, ya que aún faltan Barça, Atlético y Real Madrid por visitar Zaragoza. Sin duda, Granada, Mallorca, Rayo y Athletic son los cuatro rivales que los maños tienen marcados en el calendario para amarrar de forma definitiva la permanencia y no poner a prueba, otro año más, la salud de los aficionados zaragocistas jugándose el tipo en la última jornada.
Además, esta temporada los mimbres son otros: la conjunción de veteranía, juventud y talento ha elevado el nivel colectivo del equipo con respecto a años anteriores. Fichajes como los de Movilla y Paco Montañés o el descubrimiento de Rochina han dotado a Manolo Jiménez de nuevas armas para mejorar los resultados. Además, Postiga ya ha igualado el número de goles conseguidos en la Liga BBVA la pasada campaña, por lo que el futuro próximo de los maños parece asegurado. Desde luego, si hay que apostar por la permanencia de algún equipo del puesto decimocuarto al vigésimo, el Real Zaragoza sería una buena opción para ganar unos euros extra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario