lunes, 25 de febrero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 27



Jornada redonda para los dos primeros clasificados. Tanto Elche como Almería dieron un golpe en la mesa y con el triunfo como locales de ambos, aumentan la ventaja con respecto al tercer clasificado. Así, el Elche doblegó al Huesca (3-1) gracias a un doblete del delantero canario Ángel. Los de Escribá suman ya 61 puntos, tienen cinco partidos de renta con el tercer clasificado cuando restan 15 jornadas para la conclusión de la Liga Adelante. Además, el Martínez Valero sigue inexpugnable. Su perseguidor, el Almería consiguió su segunda goleada consecutiva como local al derrotar a la Ponferradina (4-1).  Otro doblete de Charles, que continúa con su gran racha goleadora, sirvió para que los rojiblancos aumenten la distancia a los cuatro puntos con el tercer clasificado.

El primer equipo que disputaría los playoff de ascenso es el Girona, que volvió a ganar a costa del Córdoba (2-0), en un partido muy interesante entre dos gallitos de la categoría. Jandro de penalti y Javi Acuña en el descuento, fueron los goleadores. En cuarta posición pero empatado a puntos está el Alcorcón, que se vio sorprendido por el Sporting (0-1). Un gol del ariete Sangoy y la gran actuación del meta Sangoy llevaron los puntos a Asturias.

El Barcelona B vuelve a entrar en puestos de playoff, aunque recuerden que no podrá disputarlo. Su victoria ante el Hércules con gol de Rafinha (1-0) es agridulce, ya que una las grandes promesas azulgranas, Álex Grimaldo, se lesionó de gravedad en la rodilla. El lateral izquierdo, es ya internacional sub-21 con tan solo 16 años. Y por último, el Sabadell cierra esos puestos de honor al vencer en su visita a Xerez (0-1). El empate iba para el empate, más tras la expulsión del visitante Juvenal, pero Galán marcaría todo un golazo en el descuento del encuentro. Lo malo fue que lo hizo en la portería equivocada. En otro de los partidos destacados de la jornada, Villarreal y Las Palmas firmaron un empate que no vale a ninguno (1-1).

Por la parte baja de la tabla, también se dieron resultados que aumentan la ventaja entre los equipos implicados. Sobre todo, destacan la victoria del Castilla sobre el Guadalajara (2-1), con Jesé reivindicándose tras las declaraciones de la semana pasada. Además, el Racing celebró su centenario con una gran victoria ante el Mirandés (2-0), que le permite ver la salvación mucho más cerca. Los goles de Quini de penalti y Tiago Pinto, dejan a los cántabros a dos puntos de la salvación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario