lunes, 18 de febrero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 26

Quedan 16 jornadas para la conclusión de la Liga Adelante y los aficionados del Elche rozan con los dedos el disfrutar de su equipo en la Liga BBVA. Su victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón (0-2), con dos tantos de Corominas, dejan al equipo dirigido por Fran Escribá con una ventaja de 13 puntos con el tercer clasificado, un margen de cuatro partidos. Además, la victoria en tan complicada visita, hizo que el equipo ilicitano volviera a marcar tras dos partidos sin hacerlo y que el meta Manu Herrera sumara su cuarto encuentro consecutivo sin recibir gol. Por eso, muy mal se tienen que poner las cosas para el Elche de aquí a final de temporada, porque a su gran potencial ofensivo se le suma su excelente trabajo defensivo.

Su perseguidor, el Almería, solo pudo sacar un empate de su visita a Guadalajara (2-2). Lo hizo con problemas, remontando por dos veces, y eso que los locales jugaron en inferioridad por la expulsión del portero Razak. En zona de playoff, hay nuevo inquilino. El Villarreal se aúpa al sexto puesto de la tabla tras el empate conseguido en el derbi ante el Hércules (1-1). Los que caen de esa posición tras muchas jornadas, es el Barcelona B, que cayó derrotado ante la Ponferradina (3-2). Precisamente, el equipo del Bierzo, cierra esa terna de equipos con posibilidades de ascender. Del Almería, segundo, a la Ponfe, undécimo, hay tan solo ocho puntos de diferencia.  El que también cayó derrotado a domicilio es el Girona la victoria del ante Las Palmas (5-2). Los canarios hicieron su mejor partido de la temporada y los catalanes suman su tercera jornada consecutiva sin ganar.

En la parte baja de la tabla, destacó la victoria del Huesca ante el Lugo (3-0). El efecto D´Alessandro coge forma para el conjunto azulgrana. En el duelo directo, el Murcia doblegó al Mirandés (0-1), gracias a un gol de Matilla. El resto de equipos, no consiguió la victoria y deja a nueve equipos involucrados con nueve puntos entre ellos.

En una jornada con goles en todos los partidos, se anotaron 34 tantos y no deben perderse los anotados por Nauzet en el Las Palmas-Girona o el de Óscar Plano en el Sabadell-Castilla. Además, vuelve a ver dupla de máximos goleadores, con Charles y Deulofeu empatados a 15 dianas. 

Para la jornada 27, destacan varios partidos. Entre ellos, el Girona-Córdoba o el Villarreal-Las Palmas en la parte alta de la tabla o los Castilla-Guadalajara y Racing-Mirandés de la parte baja de la tabla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario