lunes, 11 de febrero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 25

El ascenso y el descenso se aprietan de lo lindo en la Liga Adelante tras los resultados de la vigésimo quinta jornada de la competición. El líder, el Elche, consiguió su segundo empate sin goles consecutivo ante el Córdoba. En esta ocasión es reseñable porque son los primeros puntos que se escapan del estadio Martínez Valero de la localidad ilicitana. Si bien los locales tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, los andaluces se mantuvieron firmes en defensa para llevarse un valioso punto.

Su perseguidor, el Almería, si consiguió la victoria ante el Sabadell (5-1). Los catalanes pagaron los platos rotos de la derrota de los de Javi Gracia ante el Castilla, y recortan la diferencia con el líder a los 10 puntos. Por detrás, el Alcorcón asciende a la tercera posición tras derrotar a Las Palmas en Santo Domingo (3-1). Los locales fueron fieles a su filosofía de juego en un partido que tuvo de invitada la fuerte lluvia. Las Palmas mantiene su irregularidad a domicilio y no pudo ascender tras la otra sorpresa de la jornada, la derrota del filial del Barcelona como local ante el Guadalajara (0-1) y el empate del Girona ante el Hércules (1-1).

El que huele ya los puestos de playoff es el Villarreal, que goleó a la Ponferradina (3-0). Tras la llegada de Marcelino y la goleada sufrida en Valdebebas, el conjunto amarillo ha ganado los dos encuentros en casa, ha empatado a domicilio y mantiene su portería imbatida. El librillo de Marcelino García Toral ya ha sido adaptado a la plantilla, que cuenta además con la gran aparición del delantero Perbet, autor de un golazo.

En la parte baja de la tabla, el Xerez es el nuevo colista de la categoría tras caer derrotado por el Castilla en Chapín (0-1). Lucas, en el minuto 87, dio la puntilla al equipo andaluz, que jugó con uno menos una hora. Esto lo aprovechó el Racing, que consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar como local a un rival directo como el Huesca (1-0). Tan apretada está la lucha por no descender, que en ocho puntos hay diez equipos.

Con la jornada, hay nuevo máximo goleador de la categoría, que es Charles, delantero del Almería, que suma 14 goles. Tras él, Deulofeu, Jesé, Oriol y Chuli suman 13 tantos cada uno.

Para la jornada 26, destacan varios partidos por su importancia en la tabla o por su rivalidad. Destacamos los Sporting-Elche, Las Palmas-Girona, Córdoba-Alcorcón o el derbi entre Hércules-Villarreal.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario