martes, 5 de febrero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 24

La zona de descenso a Segunda División B se aprieta en la Liga Adelante. Comenzada la segunda vuelta y tras los retoques del mercado de fichajes del mes de enero, los equipos implicados se han puesto las pilas para intentar salir del pozo lo antes posible. Así, tres de los cuatro equipos implicados, (Racing, Hércules y Huesca) consiguieron vencer en esta jornada provocando que hasta diez equipos pasen a luchar por evitar descender a la categoría de bronce.

El equipo que más celebró la victoria fue el Real Madrid Castilla que derrotó en el estadio Alfredo Di Stéfano al Almería (2-1). De poder ser los más beneficiados por los resultados, los andaluces cosecharon su sexta derrota de la temporada. Para el filial, la victoria puede dar confianza para partidos venideros porque el descenso ya lo ven muy de cerca.

El Racing consiguió la victoria en un partido que la temporada pasada fue de Liga BBVA ante el Sporting de Gijón (1-2), que mantiene su línea irregular como local. El Hércules venció con más facilidad de la pensada al Alcorcón (3-0), con un Portillo que ya suma 12 goles, siendo uno de los más goleadores. La victoria del Huesca ante el Murcia (2-0), tuvo un doble efecto: sacar por unas horas al equipo azulgrana de los puestos de descenso y la destitución de Gonzalo Siviero como entrenador del equipo murciano. Su sustituto será Onésimo. El único que no consiguió vencer fue el Xérez, que visitaba a un rival directo, el Mirandés (1-0).

Fue una mala jornada para los equipos punteros de la clasificación, ya que ninguno consiguió sumar los tres puntos en juego. El gran beneficiado fue el Córdoba, que derrotó al Lugo (1-0) y sube a puestos de playoff. Y eso que el técnico Berges estuvo muy cuestionado durante el inicio de la campaña. Si contamos al Lugo, con 33 puntos, son 12 equipos los que parece que lucharán por ascender.

Para la jornada 25, hay varios partidos muy interesantes. Por la parte de arriba destacan el Elche-Córdoba o el Alcorcón-Las Palmas. Por abajo, otros dos duelos directos como el Racing-Huesca y el Xerez-Castilla.

Como pichichis de la categoría se encuentran los dos grandes referentes de La Fábrica y La Masía: Jesé y Deulofeu son los máximos goleadores de la Liga Adelante con 13 tantos cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario