martes, 12 de febrero de 2013

El PSG pondrá a prueba la fiabilidad de este Valencia

Ya teníamos ganas. La Champions vuelve para subir la temperatura de estas gélidas noches de invierno a ritmo de fútbol y, esperemos, goles. Llegamos ya a la fase apasionante de la competición. En octavos no hay lugar para el error. Un fallo y te vas a casa.
 
El Valencia recibe al llamativo PSG. Ambos equipos llegan en un buen momento de forma al partido. El equipo francés es líder destacado de la Ligue 1 y el Valencia llega en medio de una trayectoria ascendente, tanto en juego, como en sensaciones.

La principal referencia ofensiva del PSG no es otro que Zlatan Ibrahimovic. El sueco se hace gigante en esta competición, donde es el único que ha marcado con seis equipos diferentes (Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milan y PSG). Rami y Ricardo Costa tienen un serio examen esta noche. Ibra marca tanto como asiste, por lo que las ayudas en defensa deberán ser constantes. A menudo el delantero atrae demasiado la atención de los centrales, que se obsesionan con él y desatienden el resto de marcajes. Ahí es donde Pastore y, sobre todo, Lavezzi cobran especial relevancia. También el joven refuerzo invernal, Lucas Moura, podría tener minutos si la situación lo requiere, es decir, si el partido se pone cuesta arriba para los intereses parisinos y Ancelotti da su brazo a torcer poniendo en liza un delantero más.

Por su parte, los de Ernesto Valverde (debuta en Champions) deben hacer las cosas muy bien si quieren tener opciones. Cuenta con menos pólvora que el PSG, pero tiene argumentos suficientes para pasar de ronda. Estos partidos están hechos para gente como Ever Banega. El díscolo pelotero argentino es el encargado de dirigir esta noche a su equipo. Mestalla le perdonará todo si hace un partido parecido al de hace menos de dos semanas frente al FC Barcelona. De su conexión con Soldado dependerá el éxito ché. La baja de Thiago Silva en el eje de la defensa parisina es un punto a su favor si Soldado logra ser más cuidadoso con los fueras de juego.

También Feghouli tiene ante sí una gran oportunidad: la oportunidad de redimirse. Fiel aficionado del PSG, el francés de origen argelino fue rechazado por el club de la capital francesa cuando, de niño, intentó entrar en sus categorías inferiores. Desde Francia se asegura que será uno de los refuerzos del PSG para la próxima temporada. El extremo quiere demostrar hoy a sus compatriotas que se equivocaron al no confiar en él. Talento le sobra, solo tiene que aumentar su regularidad.

A priori, un duelo igualado que puede verse desequilibrado por la presencia de Zlatan Ibrahimovic. El sueco es capaz de todo y, si tiene su noche, al Valencia no le queda otra que rezar y confiar en Guaita, que se perfila como portero titular.

El encargado de traer el glamour a las gradas de Mestalla será David Beckham. El generoso jugador inglés no saltará al césped, pero tendrá la oportunidad de ver en directo a los que serán sus compañeros durante los próximos meses.

En el otro choque de la noche, Juventus y Celtic de Glasgow llegan como líderes de sus respectivas ligas, ambos con 55 puntos. El equipo italiano domina la Serie A y su trayectoria en Champions es ascendente, ya que empezó con muchas dudas. A la espera de la incorporación de Fernando Llorente la próxima temporada, Nicolas Anelka podría tener sus primeros minutos. El Celtic espera dar la sorpresa, pues la Juve es clara favorita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario