lunes, 4 de febrero de 2013

Diego Costa: trash talking en la Liga BBVA

Aunque no son demasiados los aspectos en los que poder comparar ligas tan distintas como la NBA y la BBVA, hay integrantes de ambas que destacan por usar técnicas de distracción que van más allá de lo deportivo. Una de ellas es el trash talking, que consiste en darle conversación a tu defensor infravalorando su talento o incluso haciendo referencia a su vida privada, todo con el objetivo de que no tenga su día en la cancha. En la liga de baloncesto norteamericana, el máximo estandarte de esta práctica es el All Star Kevin Garnett, cuyas víctimas se cuentan por decenas, temporada tras temporada, y no siempre del equipo rival. El último en sufrirlo fue nada menos que Carmelo Anthony, que reaccionó así después de que Garnett le dijese algo así como “tu mujer sabe a cereales Cheerios”.
En lo que atañe al fútbol, la liga BBVA está asistiendo al forjamiento de un trash talker de marca mayor, casi a la altura del maestro de Boston Celtics. No es otro que Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, que sale a enfrentamiento por partido, ya sea con uno o con los dos defensas centrales del equipo contrario. El brasileño corre, provoca, pega, y golea, lo que eleva el nerviosismo de cualquier zaguero al que se enfrente. Los centrales, en muchos de los casos, no reaccionan con indiferencia, y Costa se ha convertido en el objetivo perfecto para los salivazos de varios de sus compañeros de profesión, como Sergio Ramos o, el domingo, del bético Amaya. Actitudes como las del delantero brasileño me parecen innecesarias, ya que su calidad como futbolista le tendría que bastar para marcar goles en la Liga BBVA.
Hasta el momento, son más numerosas las ocasiones en las que este comportamiento ha aportado cosas positivas al Atlético. Sin embargo, el carácter impulsivo de Costa roza la expulsión frecuentemente, por lo que no es de extrañar que, cuando lleguen los partidos más importantes de la temporada para el club colchonero, el brasileño sea el protagonista de un contratiempo para los de Simeone. Lo cierto es que Diego Costa ha arrebatado el puesto a un jugador de mayor talento y más proyección que él, como es Adrián, el cual ha frenado su progresión de manera alarmante. Sin duda, la recuperación del ‘7’ rojiblanco se antoja como uno de los mayores retos del Cholo antes de final de temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario