miércoles, 27 de febrero de 2013

Atlético y Sevilla ante la salvación de la temporada

Dos situaciones muy diferentes, dos momentos de forma antagónicos, dos equipos de los grandes y una opción única de salvar la temporada. Así se viven las horas previas en Madrid y en Sevilla. Allí ya se respira fútbol. Los dos semifinalistas de la Copa de SM el Rey saltarán al campo con la sensación de que un mal resultado en el partido provocará una temporada sin títulos. 

El Atlético de Madrid visitará la capital hispalense con los deberes hechos en liga y con un suspenso de última hora en la UEFA Europa League. Los pupilos del Cholo Simeone acogerán el choque en el Estadio Sánchez Pizjuán como una reválida que medirá su rendimiento en este curso. Nadie duda del temporadón que se han marcado los rojiblancos, pero sin títulos los números no valen de nada. Segundos en liga a 12 puntos del, desde anoche terrenal, FC Barcelona y con unos registros que hacía años, probablemente desde el doblete, que no se vivían por el Vicente Calderón. El técnico argentino ha conseguido reunir a un grupo de profesionales que reman hacia un mismo objetivo: ser grandes. Pero sin opciones de hacerse con el título liguero y eliminados de “su competición europea”, solo la Copa puede hacer olvidar un gran año en blanco. Curiosa contradicción.
Y al otro lado del ring el Sevilla. Los andaluces buscan tapar una temporada con más bajos que altos en la que el baile de entrenadores por el banquillo le costó el puesto a Míchel. Ahora está Unai. El ex del Valencia parece haber dotado a los suyos de ese carácter que le caracteriza, valga la redundancia, a él y a todos los equipos que dirige. El técnico vasco ha llevado a este punto al conjunto hispalense, aunque la vuelta de estas semifinales se presenta harto difícil. El 2-1 de la ida en territorio colchonero fue un fiel reflejo de la diferente situación que ambos clubes viven en liga. Decimosegundos en la tabla clasificatoria y a ocho de entrar en la Europa Legue, objetivo casi imperceptible en la lejanía, la Copa es lo único a lo que el Sevilla puede agarrarse para salvar la temporada.
Serán muchos los duelos de los que podremos disfrutar en la noche de hoy. Sin duda, el mayor atractivo le veremos en la delantera de ambos equipos. Los sevillistas cuentan con uno de los mejores delanteros de nuestra liga, Álvaro Negredo, pero muy lejos de su mejor nivel. A su lado, estará como bien dijo Pepe Reina: “el pajarillo loco, el nervio de la selección”, Jesús Navas. Una buena actuación del menudo jugador andaluz pondría en jaque a la defensa rojiblanca. Además, de sus centros e internadas por banda dependerá y mucho el rendimiento de su equipo y, por supuesto, el resultado final.
Pero el reparto contará con más nominados a Mejor Jugador de la semifinal. Del bando visitante tendremos a dos actores de lujo, de esos que invitan a ver un partido. Su presencia y su manera de jugar crean afición. Falcao y Diego Costa serán el principal quebradero de cabeza de la zaga sevillista. Ambos jugadores componen un tándem letal que este año está dando muchas alegrías a los suyos. Entre los dos suman 25 tantos en lo que va de temporada (21 Falcao, 4 Diego Costa); pero no solo eso, la sensación de peligro que provocan con solo tener el balón en los pies es motivo suficiente para amedrentar a las defensas rivales. El delantero brasileño será la fea con la que tendrán que bailar aquellos a los que aplastó hace unas semanas. Siempre va a una velocidad por encima del resto. Además, sus dos goles en la ida, probablemente hoy sean el mayor lastre que tengan que soportar los pupilos de Emery. 
Apenas seis horas faltan para que el esférico comience a rodar sobre el verde del Sánchez Pizjuán. En él veremos a 22 jugadores que ya saben lo que es enfrentarse en fases finales de esta competición. Seguro que en la mente de muchos atletistas aún se alberga aquella final de 2010 que perdieron frente al que esta noche será su rival. La imagen de Palop levantando el trofeo será el plus de motivación que seguro Simeone utiliza para arengar a los suyos. Partidazo en el horizonte. Veremos quién acabará siendo el elegido para arrebatar un título que muchos madridistas, después de lo de anoche en el Camp Nou, ven casi hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario