martes, 29 de enero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 23

Ojo porque el gran coco de la categoría parece que ha despertado. El Villarreal goleó al Sabadell con su gran pegada y hace un llamamiento a sus rivales: no eliminen de las quinielas del ascenso al submarino amarillo. Los goles de Gerard, Cani y Pereira acercan al equipo de Marcelino al playoff de ascenso.

A los que ven todavía con prismáticos es a los dos primeros clasificados. El Elche, líder intratable de la categoría, volvía a ganar como local dejando una ocasión más la portería imbatida. Xumetra y Coro fueron los artífices de los goles del equipo ilicitano en el derbi ante el Hércules, que termina una racha de buenos resultados. Los de Escribá tienen una ventaja de 11 puntos con el segundo clasificado, la Unión Deportiva Almería, que venció en otro derbi de la jornada, al Xerez a domicilio, con goles de Corona y Charles en apenas dos minutos.

Y es que fue una jornada de pleno de victorias entre los seis primeros clasificados: el Girona venció al Guadalajara (2-0); el Alcorcón por la mínima a la Ponferradina (1-0); El Barça B salió victorioso del mini clásico ante el Castilla (3-1), y por último, el Córdoba no tuvo piedad del colista Racing, que acabó con tres jugadores expulsados, a domicilio (1-3). Además, se une a la lucha por el playoff un gran Lugo, que derrotó en el estadio Ángel Carro a Las Palmas (3-1).

Por la parte baja de la tabla, el único equipo que consiguió la victoria fue el Mirandés. Gracias a un inicio arrollador, en siente minutos ganaba 2-0, el equipo burgalés sale de los puestos de descenso tras haber estado durante muchas jornadas en el pozo.

Para la próxima jornada, la vigesimocuarta ya, destaca la visita de el Elche a Las Palmas o un partido que la temporada pasada fue de Liga BBVA y en el que seguro se hará un homenaje a Manolo Preciado: Sporting-Racing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario