lunes, 21 de enero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 22

La llegada de la segunda vuelta ha dejado como regalo a los aficionados, los 33 goles marcados en la Liga Adelante, con algunas goleadas importantes. Como la protagonizada por el Castilla ante el nuevo Villarreal de Marcelino (5-0). Y eso, que el conjunto amarillo lo intentó y de la mano de Jonathan Pereira tuvo ocasiones de gol, pero gracias a Álvaro Morata, Cherysev pero sobre todo a Jesé Rodríguez, los canteranos se dieron un festín goleador para coger más aire en la clasificación.  Marcelino tiene mucho trabajo por delante con la mejor plantilla de la categoría, ya que ya son cuatro, los puntos de desventaja con el playoff y siete con el ascenso directo.

La otra manita de la jornada, la infringió el Córdoba ante el Real Murcia. Los andaluces estaban muy cuestionados, pero su periplo por la Copa del Rey parece que les ha dado la fuerza necesaria para acumular victorias. Los de Berges, ya son octavos a tres puntos del playoff.

En el derbi catalán, el Sabadell aprovechó la mala racha de resultados del Girona y endosó a sus vecinos un duro 4-1. Los de Rubi, siguen sin sumar a domicilio y el Sabadell, sigue dando pasos de gigante para mantener la categoría una temporada más, y son séptimos a tres puntos de Las Palmas, equipo que cierra los playoff. Los de Lobera siguen intratables como locales, al ganar por la mínima al Racing de Santander (1-0). Los cántabros son el nuevo colista de la Liga Adelante debido a que el Hércules consiguió su segunda victoria consecutiva, de nuevo de manera holgada, ante el Lugo (3-0).

El más beneficiado de estos resultados, una jornada más, es el Elche. Aunque los de Fran Escribá empataron en su visita a la Ponferradina (1-1), aumenta la ventaja con el segundo a los 11 puntos, ya que ninguno de sus más inmediatos perseguidores consiguió la victoria en la última jornada. Ahora, su perseguidor es el Almería, que protagonizó uno de los mejores partidos de la jornada ante el Barcelona B (2-2).

Y como de goles ha ido esta jornada, van tres tantos que no pueden dejar de visionar. El tercero, el protagonizado por Älvaro Morata, delantero del Castilla. Recorte y disparo con la zurda a la escuadra. El segundo de López Silva, jugador del Córdoba, con una preciosa parábola casi sin ángulo. Y por último, el tanto anotado por Lanzarote, delantero del Sabadell, que tras recortar y mirar la posición del meta rival, le bate con una vaselina espectacular.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario